Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Exclusivo cartel 100-400

Expandir imagen
Exclusivo cartel 100-400
Ty Cobb

“La envidia es el gusano roedor del mérito y la gloria”.

Francis Bacon.

En toda la historia de las Grandes Ligas, hay un cartel muy exclusivo el cual a la fecha sólo tiene un miembro y es la de conectar 100 triples y 400 bases robadas antes de cumplir los 29 años.

El único socio de este club es “El Melocotón de Georgia”, Ty Cobb, que tenía 28 años cuando en 1912 cerró la temporada con los Tigres con un total de 109 triples y 402 bases robadas.

Cerró su carrera con los Atléticos de Filadelfia con 295 “tribeyes”, solamente superado por Sam Crawford, que coleccionó 309 y se robó nada menos que 897 bases.

Jugando su última temporada en 1928 con los Atléticos de Connie Mack, el domingo 24 de junio, en el Griffith Stadium de Washington, se fue de 4-3 con una anotada y con su último triple, siendo victoria para Senadores por 6-3.

El último hurto fue en el Shibe Park, la casa de los Atléticos, el miércoles 4 de julio, en un partido que ganaron por 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Le robó la base al pitcher Red Ruffing, que lanzó todo el juego por los Medias Rojas.

El otro que amenazó con integrar este club fue Carl Delmonte Crawford, de los Rays, que nació el 5 de agosto de 1981, ya cumplidos los 29 años, el 19 de julio disparó su séptimo triple de la campaña y el 99 de por vida.

El sábado 31 de julio se estafó su base 400. El primer hit de 3 bases fue en el Fenway Park de Boston, el miércoles 24 de julio al zurdo Casey Fossum.

La verdad que es un club bien difícil, sobre todo porque los robos de bases cada día son más escasos y el triple sigue siendo uno de los batazos más difíciles de lograr.

BÉISBOL EN EXHIBICIÓN: En 1984 el béisbol dominicano estuvo presente en la exhibición en los Olímpicos de Los Ángeles, gracias a las gestiones de Rafael Ávila y de Peter O’Malley.

El equipo nacional tuvo a Juan -Piñao- Ortiz como jugador y mánager, y la selección fue formada por lo mejor de la pelota amateur de esos días, y Ramón Martínez, todavía olímpico, fue su principal lanzador.

El invitado especial de la delegación fue Orlando Jorge Mera, hoy Ministro de Medio Ambiente.

UN DÍA COMO HOY: En 1969, Osvaldo Virgil jugó su último partido en las Grandes Ligas.

En 1979, Arturo de Freites participó en su último encuentro en las Mayores.

En 1987, Juan Samuel, Filadelfia, recibe 3 bases por bolas, de las 60 que logró esta temporada para establecer marca personal.

En el 2002, D’ Angelo Jiménez, San Diego, consigue su primer juego de cuatro hits y primero de cuatro remolcadas frente a Kansas City.

En el 2006, Pedro Martínez, con los Mets, pierde 10-2 ante Boston.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.