Eloy Jiménez, lo veremos por TV
Eloy Arturo Jiménez Solano, nativo de Santo Domingo con 22 años y 120 días, inaugura una nueva era salarial en el Gran Circo, con la estampa de que no puede fallar.
En la Liga Dominicana, Eloy fue seleccionado por los Gigantes del Cibao, en la primera ronda del sorteo del 2016. En el 2017, bateó de 68-25, 4 jonrones, .368 y en el 2018, de 29-13, 2 HR, .448.
Con la apertura de la temporada regular mañana jueves, los Medias Blancas Chicago finalizaron una extensión de un contrato de ocho años y US$77.5 millones. Los agentes le cobran a los jugadores el cuatro por ciento del monto de sus contratos. Los hay de un poco más, pero es opcional. Eloy es un millonario en dólares gracias a su talento sin haber golpeado la blanca de costuras rojas, lo disfrutemos por televisión ya que será difícil que podamos verlo en los diamantes nacionales.
El acuerdo incluye $ 43 millones garantizados durante seis años y dos años adicionales de opción de club. Chicago confirmó el pacto. El acuerdo histórico representa la mayor garantía financiera para un jugador que aún no ha participado en un juego de Grandes Ligas y le proporciona a los Medias Blancas un año adicional de control del equipo sobre Jiménez antes de que sea elegible para la agencia libre.
Aparte de los beneficios claros a largo plazo, que incluyen seguridad financiera garantizada, evita el proceso de arbitraje más adelante en su carrera, el incentivo más inmediato para Jiménez de firmar este acuerdo sería si se garantiza un lugar en la lista del Día Inaugural.
Todavía existe la posibilidad de que Jiménez pase algún tiempo en las Menores para propósitos de desarrollo, pero ese es un caso difícil de considerar ya que impuso una asombrosa cifra de .337, con 22 jonrones y 75 carreras impulsadas en 108 juegos a través de Doble-A y Triple-A el año pasado. Una vez que Jiménez llegue oficialmente, se perfila como una superestrella. No robará más que un puñado de bases, pero posee un verdadero poder de largo metraje. Es posible que nunca llegue a las altas alturas de poder-velocidad, pero debe establecerse rápidamente entre los verdaderos bateadores de élite.
Un día como hoy: 1902, el apodo de los Cachorros fue creado por el periódico “Chicago Daily News”, cuando en una columna se anotó que Frank Selee destinaría sus más grandes esfuerzos en el trabajo de equipo ese año. Con el tiempo, los Cachorros reemplazaron a los Colts (Potros) como el nombre de batalla para el club de la Liga Nacional.
1907, Charles Samuel Stahl, mánager y jugador de los Pilgrims (Peregrinos) de Boston (después Medias Rojas), se suicidó en el campo de entrenamiento del equipo. El extraordinario lanzador Cy Young tomó su lugar como timonel del equipo. Stahl duró 10 temporadas de 1897 a 1906 con los Beaneaters y Pligrims de Boston y en 1,304 juegos bateó 1,546 hits en 5,069 turnos para .305 de promedio.