×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Babe Ruth noqueó a un árbitro

Expandir imagen
Babe Ruth noqueó a un árbitro
Babe Ruth, pitcher.

“Adán no se divorció al vapor de Eva porque no encontró un abogado”... Anónimo

En el apasionante mundo de las Grandes Ligas impactó y todavía es fuente de inspiración para “memes” el puñetazo del venezolano Rougned Odor al dominicano José Bautista.

Otra pelea de impacto, al estilo relevo australiano, fue la del “chico” de Hialeah, Manny Machado, que le dio un “soufflé” al temperamental pitcher de Samaná, Yordano Ventura.

Una de las “cámaras húngaras” de mayor dimensión en las Mayores sucedió en 1965, entre John Roseboro, catcher de los Dodgers y Juan Marichal con bate en mano, la cual duró 14 minutos de pura candela.

Y ni hablar del “rebú” del banilejo Mario Soto y el jardinero de los Bravos, Claudell Washington, la cual pueden recordarla, porque está en You Tube.

Todas esas peleas son pellizco de choco, niñas de teta, con relación a la protagonizada el 23 de junio de 1917, hace hoy 99 años, por el pitcher Babe Ruth en el Fenway Park, de Boston.

Ruth, que no era “El Bambino”, sino pitcher y noveno bate, fue el abridor del juego contra los Senadores de Washington.

El primer bateador que enfrentó Ruth fue al intermedista Ray Morgan, y le dio base por bolas con pitcheos que merodearon la parte negra del pentágono, y en cada uno de ellos mostró su inconformidad.

En el cuarto lanzamiento, Ruth saltó de la lomita como un toro de Miura hacia el plato, e increpó al árbitro Brick Owens sobre la estrecha zona de strike.

La discusión se fue “agriando”, y los calificativos e insultos fueron subieron de tono.

Ruth soltó el guante, y le plantó un izquierdazo en la mandíbula del juez Owens que besó la tierra. El Armagedón que se armó alrededor del cajón de bateo fue al estilo de película de Bruce Willis, siendo expulsado Babe. Ernie Shore entró a relevar, y sorprendió a Morgan en intento de robo de base, y luego retiró a los 26 bateadores que enfrentó para anotarse una victoria con pizarra de 4×0, obteniendo el crédito por un juego sin hit, ni carrera, el primero combinado en la Liga Americana.

Después que Bartolo Colón abandonó el partido del martes con una lesión en el pulgar derecho, luego de retirar al primer bateador (IP 0.1), el bullpen de los Mets mantuvo en jaque a los bates de los Reales aceptando una carrera en la victoria 2-1, donde los dominicanos Hansel Robles IP 3.2, ganó y Jeurys Familia IP 1.0 salvó, y cumplieron su cuota de dominio y efectividad.

Es raro que un equipo gane un partido cuando su lanzador abridor enfrente un solo bateador. Antes de este juego había sucedido 79 veces desde el inicio de la temporada del 2007, y sólo 11 de esos equipos lograron ganar para un porcentaje de victorias de .139.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -