Babe Ruth... Ninguno como él
Para mí, y no el polvo, Babe Ruth es el béisbol.
Ruth fue un jugador fuera de serie dentro y fuera del terreno.
Cómo se definía “El Bambino”.
“Todos dicen que yo he sido un incorregible y puede ser muy cierto. Recuerdo mi niñez y honestamente no sabría decir ni comprender la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto”.
El “Sultán de la Estaca”, Babe Ruth, fue el pionero entre los peloteros en casarse con una “megadiva” del celuloide. A “Babe” luego le siguieron los pasos Joe DiMaggio con Marilyn Monroe, y Bob Belinski con Mamie Van Doren.
El 17 de abril de 1929, Ruth, el estelar bateador de los Yanquis de Nueva York, y la actriz Claire Hodgson se casaron a las 5:00 am para evitar multitudes. Al siguiente día, en su primer turno al bate contra Robert “Red” Ruffing, de los Medias Rojas de Boston, Ruth le fletó jonrón. Mientras daba vuelta por segunda base, saludó con su gorra a Claire, quien se encontraba en las gradas. Esa temporada, Ruth dio 46 jonrones y remolcó 154 carreras.
Ruth fue vendido de los Medias Rojas a los Yankees en 100 mil dólares unos meses antes. Según un artículo del Salón de la Fama de Cooperstown, Jacob Ruppert, empresario cervecero y dueño del equipo neoyorquino, recibió a Ruth y además acordó prestarle 300 mil dólares adicionales a Harry Freeze, el productor teatral dueño de los Red Sox que acordó entregar Fenway Park si no pagaba el préstamo.
No rompa su ticket: En el Bennett Park el 25 de Abril de 1901, los Tigres de Detroit en su primer juego en la Liga Americana, perdían 13x4 en la novena entrada, hicieron un rally de 10 carreras y en forma sensacional vencieron a Milwaukee 14x13, juego en que Frank Dillon bateó 4 dobles.
Un día como hoy. 1929. El Día Inaugural, los Indios se convirtieron en el primer equipo en usar números en la parte posterior de sus camisetas de forma permanente cuando vencieron a a Detroit 5-4 en League Park.
2006, Pedro Martínez logró su victoria número 200 y los Mets de Nueva York vencieron 4x3 a los Bravos de Atlanta. El dominicano (3-0), se convirtió en el séptimo lanzador en activo con 200 triunfos, ponchó a 8 en seis entradas y dos tercios, en las que permitió 3 carreras y 6 hits.
2009, Gary Sheffield se unió al exclusivo club de los bateadores con 500 cuadrangulares y el dominicano Luis Castillo remolcó la carrera de la victoria con sencillo, cuando había dos outs del noveno episodio, para los Mets que vencieron 5x4 a los Cerveceros de Milwaukee. Sheffield jonroneaba frente a Mitch Stetter, quien enfrentaba a su primer rival luego de relevar a David Bush.
#QuédateEnTuCasa para que el COVID19 no te ponche.