Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Tony Gwynn bateó .388 frente a Pedro Martínez y Greg Maddux

Logró ocho títulos de bateo con un promedio de por vida de .338 en 20 temporadas con los Padres San Diego

No se ponchó ante los dos estelares en 143 turnos oficiales

Expandir imagen
Tony Gwynn bateó .388 frente a Pedro Martínez y Greg Maddux
Tony Gwynn finalizó su carrera con un elevado promedio de .388 ante Pedro Martínez y Greg Maddux en 143 turnos. No fue ponchados por ninguno de los lanzadores. (Fuente externa=

Cuando se afirma que usted fue buen bateador frente a los envíos de Pedro Martínez y Greg Maddux, dos leyendas de béisbol de Grandes Ligas, miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, hay que revisar sus números y poner atención a su desempeño.

La historia de MLB presenta a Tony Gwynn con esa calificación. Frente a ambos tuvo 143 turnos oficiales y un elevado promedio de .388 y un dato importante, ni Pedro de Maddux lograron pocharlo en ninguno de esos turnos.

A propósito, Maddux expresó: “Tony era el mejor bateador de nuestra generación, fácilmente el bateador más puto que he visto en el béisbol. Muy rara vez hacía swing y fallaba”.

Gwynn, que nació en Los Ángeles, logró ocho títulos de bateo con un promedio de por vida de .338 en 20 temporadas con los Padres San Diego, equipo con el cual jugó toda su carrera. Pese a que no era un bateador de poder, sino más bien de contacto, empujó 1138, conectó 135 jonrones, 543, 85 triples y dobles de sus 3141 hits que pegó de por vida.

Un dato impresionante que suma a sus logros en la Grandes Ligas es que en 10,232 turnos oficiales, solo se ponchó en 434 veces, unas de las razones por las que el premio al líder de bateo en la Liga Nacional lleva su nombre.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.