VIDEO | Tatis Jr. se sintió frustrado al dar positivo a COVID-19
Mantuvo actitud positiva y salió adelante
Ha trabajado duro en la parte mental para no caer
Cuando hace 10 días el gerente general A.J. Preller llamó al torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. y le dijo que había arrojado positivo a COVID-19, la super estrella de los Padres de San Diego se sintió impotente porque no sabía cómo había contraído el virus.
“De verdad me frustró durante el momento porque nos estábamos cuidando, siguiendo los protocolos y me preguntaba a mí mismo, cómo sucedió. Pero al final del día uno tiene dos vertientes cómo decidir coger las cosas, yo decidí seguir avanzando, progresando y viendo lo que estaba haciendo mal y simplemente haciendo mi tarea, seguir haciendo las cosas a distancia y aquí estamos”, dijo Tatis Jr. al responder preguntas de Diario Libre, en un Zoom de los Padres.
Tatis regresó bateando de 4-4, con su décimo cuadrangular de la temporada, dos dobles y dos remolcadas en un día que comenzó con una visita al médico para realizar una resonancia magnética para determinar su situación de salud luego del coronavirus.
“Chequeando los pulmones y el corazón, viendo los resultados para ver cómo uno venía del COVID, pero gracias a Dios todo bien y todo positivo”, indicó.
Pero a pesar de estar bien físicamente, Tatis reconoce que tuvo que trabajar con el desgaste mental en este tiempo.
“No ha sido fácil, pero el trabajo se multiplica, lo que tenemos que hacer, el enfoque se multiplica. Pero hay que buscar la forma de hacer el trabajo y no buscar excusas... lo que hay es que seguir atacando y atacando”, indicó.
¿Se imagino Tatis que tendría un retorno como el que tuvo?
“No, vine preparado para poder ayudar al equipo en la manera que me necesitara, gracias a Dios tuve buenos pitcheos y los resultados ahí”, señaló.
Lo más impresionante de todo es que en los 10 días que estuvo fuera, Tatis Jr. nunca le puso la mano a un bate, solo se dedicó a ver vídeos y analizar la forma en que sus contrarios lo estaban trabajando.
“No tuve prácticas de bateo mientras estuve fuera, me mantuve enfocado, preparándome mentalmente y viendo lo que los pitchers estaban haciendo contra mí. Viniendo para atrás sin estar practicando, gracias a Dios hicimos el plan correcto”, señaló.