Tatis afirma Estrellas todavía no juegan su mejor béisbol
Dedicarán partido del sábado a la provincia San Pedro de Macorís
Las Estrellas ganaron en la jornada del miércoles 3 de noviembre, están en el segundo lugar de la pelota invernal dominicana, a solo un juego del primer puesto, y de acuerdo a su mánager, Fernando Tatis, "todavía está por verse lo mejor del equipo".
“Todavía no hemos jugado nuestro mejor béisbol”, manifestó Tatis, después de ver a su equipo derrotar a las Águilas Cibaeñas 5-3, en un disputado partido con los líderes del torneo, que está dedicado inmemorim a Kalil Haché, por la copa Banreservas.
La pelota invernal descansa hoy; continúa mañana con tres partidos
Las Estrellas logran victoria ante las Águilas en el Tetelo
Los Gigantes aplican artillería pesada para aplastar al Licey
Leones vuelven a la senda del triunfo
Posiciones Serie del Caribe
“Debemos de ser consistentes en ejecutar bien, en hacer las cosas bien hechas”, observó el capataz de las Estrellas.
El derecho Kutter Crawford lanzó las primeras cinco entradas en blanco. Ramón Santos y Gerson Moreno le siguieron con una entrada en blanco cada uno, antes que Domingo Acevedo permitiera dos carreras en la octava entrada y Wirfin Obispo una en la novena, en la cual las Águilas amenazaron con por lo menos empatar el juego, cuando dejaron dos hombres en circulación.
“Estaba regado”, comentó Obispo sobre su actuación, en la cual hizo varios lanzamientos errantes y en diferentes ubicaciones (altos, bajos, afuera, adentro), fuera de la zona de strike.
“También hubo algunos lanzamientos que estuvieron en la zona (strikes) y no me los dieron. No es una excusa. No soy la clase de lanzador que busco excusas”, comentó Obispo quien cerró el juego con un ponche a Allen Córdova.
“Como yo estaba así, le vine con mi mejor lanzamiento, mi bola rápida”, señaló el líder en juegos salvados (49) en la historia de las Estrellas, quien se anotó su segundo de la joven temporada.
Las Estrellas anotaron una carrera en la cuarta entrada, por jugada de selección en toque de Christian Bethancourt, que le permitió anotar desde la tercera base a Oscar González, quien se embasó por lanzamiento desviado ante el cual se ponchó y marcaron otra más por sencillo empujador de Sócrates Brito en la quinta entada.
Con el juego 2-0, a favor de las Estrellas, las Águilas empataron 2-2 en la octava entrada, por jonrón de Eric Filia, con el cual remolcó a Córdova, embasado por haber sido golpeado por un lanzamiento de Acevedo.
Los dueños de la casa marcaron tres carreras en la parte baja del octavo episodio, una remolcada por sencillo al cuadro (por los predios del antesalista) de Bethancourt y bases por bolas seguidas a Micker Adolfo y Gustavo Núñez, con las bases llenas.
Acevedo fue el lanzador ganador, por las Estrellas. El relevista Jesús Liranzo (0-1) perdió por las Águilas, que contaron con una apertura de 4.0 entradas de Jon Van Meter, con una carrera inmerecida.
Bethancourt bateó de 3-1 y empujó dos carreras. Michael Martínez (3-2), Domingo Leyba (3-2), Elehuris Montero (4-2) y Sandber Pimentel (4-2) pegaron dos imparables cada uno, en el ataque de 12 incogibles de las Estrellas.
Dedicatoria a San Pedro de Macorís
El sábado dedicarán el partido a la provincia de San Pedro de Macorís, la localidad de su sede.
Para la ocasión permitirán entrada gratis a los bleachers (graderías de sol), por cortesía de uno de sus patrocinadores (Aceite El Gallo).
También tendrán la animación de música en vivo en el parque de béisbol y una exhibición de fuegos artificiales, en la promoción que han denominado Día de San Pedro.