Steven Moya, de corazón criollo, nacido en Puerto Rico Steven Moya, de corazón criollo, nacido en PR

SANTO DOMINGO. El jugador Steven Moya nació en Puerto Rico, pero ha vivido en el país desde que era un bebé junto a sus padres.
Los padres del joven jardinero son Severino Moya y Zunilda Mercedes, nativos de La Romana y Hato Mayor respectivamente.
“Yo soy dominicano, es lo que siempre he dicho. Nací en Puerto Rico, pero desde los 2 meses de vida he vivido en el país”, dijo Moya, quien es prospecto de los Tigres de Detroit.
Ligas Menores y MLB
Jugó en Triple A en la afiliación de Detroit, al final de la temporada lo subieron a Grandes Ligas por segunda vez en su joven carrera.
Moya fue firmado a los 17 años, y jugó en Ligas Menores durante seis años.
De su experiencia con los Tigres de Detroit, manifestó que “hay veces que uno no se explica cómo te dejan tanto tiempo en Ligas Menores. Aunque hay que hacer lo mejor, y seguir trabajando para que las organizaciones entiendan que uno está listo”.
Con uniforme Toros
Moya milita esta temporada con los Toros de Este, y explica que lo hará por primera vez como regular.
“Nosotros vamos a ganar en el nombre de Jesús y Dios mediante, vamos a tener una gran temporada. Tenemos un buen grupo un buen mánager y un buen staff”.
Manifestó que ayudará a su equipo para poder ganar esta temporada el título de campeones. Moya fue firmado a los 17 años, y jugó en las Ligas Menores por espacio de seis años.
Una gran diferencia
El buen léxico del jugador de 24 años es un ejemplo dentro de la mayoría de peloteros que no han terminado sus estudios por el béisbol. “Siempre he tratado de estudiar y hacerlo por mi cuenta, aunque no estoy en la universidad, trato de aprender”, relató Moya, quien terminó sus estudios secundarios.
“Todo lo que he logrado es gracias a Dios, al esfuerzo de mi mamá, y mucha gente a mi alrededor que me ha ayudado a llegar. Dios me puso aquí, y que me dado la fortaleza de llegar donde estoy”, dijo.