Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Sandy Alcántara suena todo positivo con los Marlins; buscarán demostrar cuánto han mejorado

"Vamos a sorprender a mucha gente", dijo el lanzador, elegido para el Juego de Estrellas en 2019

Expandir imagen
Sandy Alcántara suena todo positivo con los Marlins; buscarán demostrar cuánto han mejorado
El dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, lanza durante un entrenamiento, el viernes 3 de julio de 2020 (AP /Lynne Sladky)

Cuando los Marlins comenzaron su inusitado campamento veraniego, Sandy Alcántara estaba tan emocionado que saludó a los miembros de la prensa con una promesa de regalo.

"¡Diez dólares para cada uno!", bromeó el derecho dominicano.

Los Marlins no están pagando a cambio de hablar de béisbol, pero sí muestran un gran entusiasmo por hacerlo, tal vez más que ningún otro equipo, en la antesala de la inauguración de la campaña.

El proyecto del director general Derek Jeter está en su tercer año, y los peloteros de Miami consideran que han mejorado significativamente y que se beneficiarán de una campaña abreviada por la pandemia.

La necesidad de disputar 60 juegos, en vez de 162, evidenciaría menos la falta de variantes y experiencia del equipo.

"Vamos a sorprender a mucha gente", dijo Alcántara, elegido para el Juego de Estrellas en 2019 y quien probablemente será el encargado de abrir el juego inaugural del 24 de julio. "Todos van a ver lo que tenemos".

Podría parecer una ilusión, viniendo de un equipo que sumó 105 derrotas el año pasado y que ha terminado debajo de la marca de .500 en cada una de las últimas 10 temporadas. Pero los peloteros y la gerencia de los Marlins consideran que pueden llegar a los playoffs, algo que no consiguen desde 2003.

"El mensaje para nuestros chicos es: '¿Por qué no nosotros?'", dijo Michael Hill, presidente de operaciones deportivas de Miami.

Por lo menos la mitad de la alineación habitual ha sido reemplazada, después de que los Marlins fueron colistas de la Liga Nacional en carreras anotadas, jonrones y OPS durante 2019.

Miami adquirió en canje al versátil dominicano Jonathan Villar y al primera base venezolano Jesús Aguilar. Contrató además al jardinero izquierdo Corey Dickerson. El joven intermedista boricua Isan Díaz reemplazará al dominicano Starlin Castro, quien disputó los 162 duelos del año pasado antes de marcharse a los Nacionales de Washington

Inicialmente, la rotación estaría conformada por lanzadores que actuaron en 2019. Sin embargo, serán presionados por un grupo de prospectos que constituyen la apuesta de transformación de la franquicia.

"Nuestro pitcheo nos apuntalará contra cualquiera", dijo Hill.

El jardinero Monte Harrison, único que no ha debutado entre los peloteros obtenidos mediante el canje por Christian Yelich, podría ser titular en el juego inaugural. El progreso de Harrison se detuvo el año pasado por una cirugía de muñeca.

La reconstrucción emprendida por Jeter dejó a los Marlins sin astros como Yelich. Sin embargo, un sistema de ligas menores que era considerado entre los peores hace tres años figuraría ahora entre los más destacados.

Los Marlins creen que pronto podrían obtener frutos, en materia de prospectos de pitcheo.

"Una vez que esto comience, no va a parar", dijo Hill. "Esas oleadas van a seguir llegando. Todos esperamos que inicien este año".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos