Robinson Canó jugará tercera base con los Mets de Nueva York
En sus 16 campañas en las Grandes Ligas tiene dos guantes de oro como intermedista
MLB lo suspendió una temporada por reincidir en uso de sustancias prohibidas
Robinson Canó jugará la tercera base de los Mets de Nueva York en la Grandes Ligas, en la temporada 2022, afirmó al ser entrevistado previo al partido entre las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, en la jornada de la pelota invernal del 12 de noviembre, en el estadio Cibao de Santiago.
“Me mandaron a practicar en la antesala y la intermedia”, afirmó Canó, quien fue suspendido la temporada 2021 por el uso de sustancia prohibida.
Las Grandes Ligas dispuso suspender a Canó una temporada por reincidir en uso de sustancias al dar positivo a Estanozolol, por lo que no recibió su salario de $24 millones de dólares.
En el 2018, siendo parte de los Marineros de Seattle se perdió 80 partidos al dar positivo a un diurético furosemida, que es utilizado para alterar el rendimiento.
“Los Mets me mandaron a jugar tercera y segunda”, afirmó quien funge como bateador designado del conjunto oriental en el béisbol dominicano.
Indicó que ha estado practicando y que en la próxima semana jugará defensa con el conjunto verde.
En 16 campañas en las Grandes Ligas, Canó tiene un promedio de .303 con 1.302 carreras impulsadas y dos Guantes de Oro.
Juega con el conjunto Estrellas Orientales en la pelota invernal dominicana. Representó el país con las Águilas Cibaeñas en la reciente Serie del Caribe ganada por los dominicanos, celebrada en México.