Nakken orgullosa de lugar en historia de Grandes Ligas
Donó su jersey con el número 92 al museo del Salón de la Fama para conmemorar el acontecimiento
En el Día Inaugural, 15 jugadores fueron parte del roster de los Gigantes por primera vez, pero no fueron los únicos que gozaron del primer partido de la temporada en las Mayores.
Varios miembros de la nómina de coaches del piloto Gabe Kapler también debutaron en la Gran Carpa la semana pasada en el Dodger Stadium, incluyendo a Alyssa Nakken, la primera instructora en la historia de MLB. También tiene su lugar en Cooperstown, luego de que donó su jersey con el número 92 al museo del Salón de la Fama para conmemorar el acontecimiento. María Guardado cubre a los Gigantes y hace la publicación en las páginas de MLB.com.
Alyss Nakken, primera mujer que sale de entrenadora en partido Grandes Ligas
Mujeres se abren paso en Grandes Ligas
Mildred Didrickson probó suerte en el béisbol de las Grandes Ligas
El encuentro en Los Ángeles marcó la segunda hazaña de Nakken la semana pasada, cuando rompió otra barrera al ser la coach de la primera base en un partido de exhibición contra los Atléticos. Nakken, de 30 años, sustituyó al incumbente coach de primera Antoan Richardson para los últimos capítulos del compromiso, para convertirse en la primera instructora en el terreno de juego en las Mayores.
“Siempre estuve preparada para cualquier rol que me dieran”, declaró Nakken durante una videoconferencia con los medios hace unos días. “Hemos hablado sobre esta oportunidad, pero llegó antes de lo que se anticipaba. Estaba lista cuando Antoan Richardson me dio todo su respaldo.
“Sientes bastante orgullo. Personalmente, es el mejor lugar para ver un partido”
Nakken elogió el gran trabajo que Richardson hizo para su desarrollo como instructora. Ambos se conocieron en las instalaciones de Ligas Menores de los Gigantes en Scottsdale, Arizona, un día antes de que el club anunciara la contratación de Kapler en enero.