Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Martínez contra Crenshaw en un partido sin mañana para las Águilas Cibaeñas

Ambos lanzadores registran buena actuación en la postemporada de la pelota invernal dominicana

El partido será a las 5:00 de la tarde en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís

Expandir imagen
Martínez contra Crenshaw en un partido sin mañana para las Águilas Cibaeñas
El derecho de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, sube al montículo por las Águilas Cibaeñas en busca de frenar a los Gigantes del Cibao que dominan 3-1 la serie final de la pelota invernal dominicana. (Fuente externa)

Para las Águilas Cibaeñas no hay mañana en la serie final de la pelota invernal dominicana y es por eso que el Grandes Ligas Carlos Martínez, ocupará el puesto de Joe Van Meter, quien estaba señalado para abrir frente a los Gigantes del Cibao que están 3-1, en el certamen pactado al mejor de siete juegos.

Los locales dependerán de otro estelar, Dustin Crenshaw, en lugar de César Valdez, quien presentó molestias en su brazo de lanzar. El partido que será a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Martínez en la ronda regular actuó en un partido como abridor, récord de 0-0; 3.1 innings, enfrentó a 16 bateadores, permitió dos carreras limpias, siete hits cuatro ponches sin transferencias; 0-0 en la semifinal frente a los Toros del Este, seis innings en blanco, le conectaron dos hits, ponchó a seis y no adelantó a ningún bateador.

Gigantes versus Águilas

Los Gigantes del Cibao ganan la serie 3-1 a las Águilas; salieron airoso en la apertura 5-1, 6-2 en el segundo partido, perdieron el tercero 3-6 y ganaron el cuarto 5-0, para un total de 19 carreras contra nueve de los aguiluchos.

El combinado de Macorís batea .278 de manera colectiva, 37 hits en 133 turnos oficiales, cinco jonrones, 19 vueltas impulsadas, 11 transferencias mientras que las Águilas tienen average de .200, 25 hits en 125 turnos oficiales, dos jonrones, ocho vueltas impulsadas, 22 ponches y nueve transferencias.

Según los datos suministrados por el anotador/compilador Andy Alburquerque, las Águilas con corredores en posición anotadora batean para promedio de .214, de 14-3 y su mejor bateador en esa situación Juan Lagares con 1000 de promedio, de 2-2 dos vueltas empujadas y dos anotadas.

Los Gigantes tienen promedio de .323, al conectar 10 hits en 31 turnos; mientras su mejor bateador es Kelvin Gutiérrez con promedio de .444, de 9-4 con tres empujadas y una anotada.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.