Manny Ramírez y Robinson Canó vetados de entrar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano
Dionisio Guzmán afirmó que así está reglamentado
Los que den positivo una vez deberán esperar 10 años para ser ponderados
Ningún atleta sancionado por consumo de esteroides en dos ocasiones por el organismo que rige su deporte, podrá ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, según expresan los reglamentos del organismo, explicó su presidente el doctor Dionisio Guzmán.
“Nuestros reglamentos de hace alrededor de tres años vetan de por vida a los reincidentes en esa práctica”, señaló el doctor Guzmán.
Exaltarán a Nelly Doñé como propulsor
Fallece el abogado y dirigente deportivo Alejandro Asmar “Chito” Sánchez
Pabellón de la Fama celebra virtual su 54 ceremonial de exaltación
Esa situación afecta de momento, a los peloteros Robinson Canó, de los Mets de Nueva York en el béisbol de Grandes Ligas y al ex Grandes Ligas Manny Ramírez.
En ese mismo orden el doctor Guzmán explicó que el atleta que dio positivo una vez, deberá esperar 10 años después de su retiro, para ser evaluada la posibilidad de su ingreso a la inmortalidad.
En principio, el reglamento establece que la elegibilidad se produce a los cincos años de retirado, cumpliendo otras normas de índole moral y comportamiento en la sociedad.
El doctor Guzmán fue reiterativo en señalar que el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano tiene como principio reconocer el mérito de los atletas, a lo largo de su carrera deportiva.