Luis Castillo: “Di tres pasos adelante”
Tiró cinco entradas de tres carreras y 11 ponches
Asegura haber recuperado el control de su cambio
Aunque el martes perdió por sexta ocasión en la temporada, el derecho dominicano Luis Castillo tiene razones para sentirse contento.
Con una labor de cinco entradas, en las que permitió tres carreras, pero abanicó 11 contrarios y otorgó tres boletos, el lanzador de los Rojos de Cincinnati recuperó la confianza que había estado perdida.
“No tuvimos la victoria, pero no solo dimos un paso, digo que di tres pasos adelante porque fue muy, muy diferente esta noche”, dijo Castillo en una entrevista vía Zoom.
Miguel Sanó se calienta junto al clima en Minnesota
¿Retiro? Palabra muy difícil para los peloteros criollos
La Russa está molesto con Yermín por jonronear con su equipo en ventaja amplia
Castillo manifestó que la clave para la mejoría fue poder haber recuperado el control de su cambio de velocidad, algo que él mismo ha dicho le ha faltado toda la temporada.
“Gracias a Dios me pude encontrar con el cambio de velocidad, que es mi segundo mejor pitcheo. Fue muy diferente, lo tiré fuera de la zona, fue espectacularmente porque en salidas anteriores lo dejé encima del plato”, indicó.
Contrario a otras salidas, en las que los rivales lo han castigado temprano, el daño de los Gigantes de San Francisco se produjo en el cuarto episodio, cuando le anotaron tres carreras, producto de un cuadrangular de Alex Dickerson, con dos en base.
“Fueron pitcheos que pudieron conectar de hit muy bien, pero siempre he combatido en situaciones así y son situaciones que tenemos que aprender porque nos pasará muchas veces en el béisbol”, señaló.
Aun así, el haber escapado las debacles previas comenzando el juego llenan de optimismo al serpentinero.
“Nos podemos desahogar porque la primera entrada era la del problema y salimos bien, pero tuvimos buen control del partido”, indicó.
Y el asunto no solo se trató del cambio de velocidad, según Castillo, todos sus lanzamientos estaban respondiendo bien.
“Los cuatro pitcheos que tengo estaban funcionando y cuando uno le pone confianza los usa mucho y gracias a Dios estuvieron bien”, comentó.