Los bates de los Cañeros destrozaron a los Sultanes
Ganaron 16-3 en la Liga Mexicana del Pacífico; Julián Ornelas se destacó en Jalisco
Los Cañeros de Los Mochis tuvieron sus bates encendidos por segunda noche consecutiva y destrozaron 16-3 a los Sultanes de Monterrey para ligar victorias en la Liga Mexicana del Pacífico.
Darick Hal conectó de 4-1 con cuatro producidas, Jesús Arredondo entró como emergente y bateó de 2-2 con tres remolcadas, Amílcar Gómez comentó un cuadrangular de dos carreras y Leandro Castro añadió un vuelacercas solitario para liderar el furioso ataque de los Cañeros.
Vidal Sotelo (2-1) lanzó cinco brillantes episodios en blanco con pelota de un hit y cinco abanicados para ganar el encuentro. Carlos Rodríguez (0-1) cargó con la derrota al conceder cinco anotaciones en dos entradas y un tercio de labor.
· En Jalisco, Julián Ornelas conectó de 5-3 con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas, Dariel Álvarez se fue de 4-1 con cinco producidas y Manny Rodríguez bateó de 4-2 con dos empujadas en la victoria de los Charros por 16-7 sobre los Algodoneros de Guasave.
Manuel Flores (2-5) se benefició de la potente ofensiva de sus compañeros y ganó el encuentro tras conceder cinco anotaciones y ocho imparables en cinco capítulos. El revés fue al registro de Fernando Miranda (4-2), sacudido con cinco carreras y cuatro hits en dos tercios de entrada.
· En Hermosillo, los Naranjeros destrabaron un duelo empatado con un ataque de seis anotaciones en el séptimo episodio y vencieron 7-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón, que han perdido cinco de sus últimos seis encuentros.
Jasso Atondo conectó un doble remolcador de dos anotaciones, Kevin Flores añadió un sencillo productor de dos más y Norberto Obeso colaboró con un sencillo para empujar una carrera en la ofensiva de los Naranjeros.
Rafael Martin (2-0) concedió un hit en su cortante relevo de tres episodios en blanco con cuatro abanicados para llevarse la victoria. El descalabro fue al registro de Carlos Machorro (0-1) luego de ser vapuleado con cinco anotaciones en un tercio de entrada.
· En Mazatlán, Anthony Giansanti conectó un triple producir de tres anotaciones e Isaac Paredes y Ricky Álvarez sacudieron sendos jonrones solitarios en el triunfo de los Venados por 6-2 sobre los Tomateros de Culiacán.
Marco Antonio Duarte (1-2) ganó el juego gracias a su relevo de una entrada sin permitir carreras. Héctor Galván (0-1) cargó con la derrota tras admitir cinco llegadas al plato y seis imparables en un inning y un tercio.
· En Mexicali, una nueva dominante apertura del estelar Miguel Peña impulsó a las Águilas a un triunfo por 2-0 sobre los Mayos de Navojoa.
Peña (3-0) admitió dos imparables en ocho potentes entradas en blanco con pelota de siete hits para ganar el juego. La derrota fue para Raúl Carrillo (1-5) luego de ceder dos anotaciones y cuatro imparables en seis capítulos y dos tercios.
Daniel Castro bateó de 4-2 con una producida y Héctor Hernández añadió un sencillo remolcador de una más para las Águilas.
· En la segunda vuelta, Naranjeros, Águilas y Charros comparten la la cima con marca de 5-1, seguidos por Mayos (4-2), Algodoneros (3-3), Tomateros (2-4), Cañeros (2-4), Venados (2-4), Yaquis (1-5) y Sultanes (1-5).