Lo que seguro pasará en esta Serie Mundial: se acabará una sequía
La victoria de los Rays garantizó que una larga sequía de coronas terminará en el 2020
Cuando los Rays amarraron el título de la Liga Americana al imponerse el sábado por 4-2 a los Astros en el Juego 7 de la Serie de Campeonato, avanzaron a la Serie Mundial por segunda vez en la historia de la franquicia.
El conjunto de Tampa Bay se medirá con los Dodgers, que superaron a los Bravos por 4-3 en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo para conseguir su tercer viaje al Clásico de Otoño en los últimos cuatro años.
En los jardines los Dodgers dominan 2-1 a los Rays
Los Dodgers aventajan a los Rays 4-1 posición por posición en el cuadro interior
Los Rays con ventaja en el picheo ante los Dodgers
La victoria de los Rays garantizó que una larga sequía de coronas terminará en el 2020. Los Astros fueron campeones hace tres años, pero ahora que fueron eliminados, el último equipo en celebrar en esta postemporada sin precedentes lo hará por primera vez en décadas.
En el 1988 los Dodgers superaron al poderoso equipo de los Atléticos de Oakland, en cinco partidos para su última corona de Serie Mundial, según el relato que hace Manny Randhawa, publicado en las páginas de MLB.com.
Los Dodgers estuvieron cerca: 2017, 2018
Para los Dodgers, las últimas tres campañas han sido con la mentalidad de un título de Serie Mundial o nada, desde que cayeron en siete partidos contra los Astros en el 2017. Aunque Los Ángeles llegó al Clásico de Otoño otra vez en el 2018, una derrota ante los Medias Rojas y una sorprendente eliminación el año pasado ha mantenido a los azules en busca de su primer campeonato en más de tres décadas.
La última vez que los Dodgers fueron campeones, doblegaron a los Atléticos que eran "los grandes favoritos" liderados por dos cañoneros: El cubano José Canseco y Mark McGwire.
La alineación de Oakland fue una de las mejores en todo el béisbol, y la de Los Ángeles fue lo contrario. Tampoco ayudó a la causa de los Dodgers que no contaban con su mejor bateador para el inicio de la serie, Kirk Gibson, quien estuvo fuera de acción por lesiones en ambas rodillas.
Pero con los azules abajo por 4-3 en el cierre de la novena entrada del Juego 1, Gibson asombró a todos al cojear hacia el plato como bateador emergente con un hombre en base y dos outs contra el mejor cerrador del momento, Dennis Eckersley. El resto, como se dice, fue historia -- Gibson pegó uno de los jonrones más improbables en la historia, impulsando a Los Ángeles a una sorprendente victoria por 5-4.
Los Dodgers se coronaron campeones cinco días después detrás de una brillante presentación de Orel Hershiser, quien fue reconocido como el JMV de la Serie Mundial.
La historia de los Rays de Tampa
La única vez que Tampa Bay llegó a la Serie Mundial antes del 2020, su actual dirigente Kevin Cash era receptor de los Medias Rojas, mientras el actual piloto de los Mellizos, Rocco Baldelli, era un jardinero en el roster de los campeones del Joven Circuito. Evan Longoria, quien fue el rostro de la franquicia, era un novato con 22 años.
Longoria sacudió seis vuelacercas en la postemporada del 2008, incluyendo cuatro en una Serie de Campeonato de siete partidos contra los Patirrojos de Cash.
El Juego 7 fue de bastantes emociones y el dirigente de los Rays, Joe Maddon, acudió al zurdo novato David Price -- quien había realizado apenas cinco presentaciones antes de ese momento -- desde el bullpen con las bases llenas y dos outs en el octavo episodio. Con Tampa Bay arriba por 3-1, Price ponchó a J.D. Drew para frenar la amenaza. Price luego de otorgar un pasaporte, pero logró sellar el rescate que aseguró el título de la Liga Americana de los Rays.