Leones castigan a las Águilas y empatan en tercero con los Tigres
Pinto y Paredes encabezaron el ataque con jonrón y tres empujadas cada uno
Los Leones del Escogido dejaron rugir sus bates en el Estadio Cibao al vencer a las Águilas Cibaeñas 11-5 la noche del viernes para volver a colocar su récord en. 500. en la pelota invernal dominicana.
Un rally de seis carreras en el primer episodio abrió la senda para la victoria de los Leones, que con su victoria empata con los Tigres del Licey en la tercera posición, ambos con marca de 17-17, en una frenética lucha clasificatoria cuando restan tan solo seis partidos de ronda regular.
René Pinto disparó un jonrón de tres carreras en el primer episodio para coronar el ataque de seis vueltas de esa entrada y Jimmy Paredes empujó otras tres, una de ellas con un jonrón solitario para encabezar entre los dos la ofensiva roja.
Los Leones siguieron su ataque con otras dos e el segundo, una en el sexto y oras dos en el noveno.
Las Águilas atacaron con dos en el quinto, una en el séptimo y otras dos en el octavo.
Cristopher Molina, aunque no ganó, lanzó cuatro entradas y dos tercios de dos carreras, cinco hits, tres boletos y seis ponches y el relevo escarlata prevaleció ante los intentos aguiluchos.
Ramón Rossó resistió apenas dos tercios de entradas en las que toleró seis vueltas, cuatro de ellas limpias y Yoanner Negrín tampoco pudo frenar la hemorragia al permitir dos vueltas en un episodio.
El partido lo ganó Felipe Tejada (1-0), quien tiró un capítulo y un tercio en blanco. Perdió Rossó (0-2).