Kansas City, Minnesota y Houston pagarán en ligas menores hasta agosto
Los Reales no realizarán despidos en sus plantillas de desarrollo
Los Reales no darán de baja a ningún jugador de liga menor y les seguirán pagando hasta el 31 de agosto, una fuente le informó a MLB.com.
Aunque algunos equipos han cortado vínculos con jugadores de liga menor debido a la pausa de béisbol por la pandemia del coronavirus, los Reales decidieron comprometerse el viernes a pagarles a todos.
Una fuente también indicó que los Reales no tienen previsto despedir ni poner en licencia a ninguno de sus empleados. El sueldo de algunos empleados del equipo con salarios altos será reducido, pero de manera temporal, hasta que se reestablezcan los ingresos de la organización.
Minnesota se une a la cruzada
Los peloteros profesionales no saben con certeza si jugarán béisbol en el 2020. Sin embargo, los Twins dieron un paso importante para aminorar la incertidumbre dentro de su organización al comprometerse a pagarle a todos sus jugadores de liga menor su salario completo de US$400 semanales y seguro médico hasta el 31 de agosto, una fuente confirmó el viernes.
Además, la novena de Minnesota no tiene previsto dejar en libertad a ningún jugador de su finca aun si no hay temporada de liga menor.
El dueño de los Twins, Jim Pohlad, y la organización también se han comprometido a pagarle y proveerle beneficios a todos los empleados de su gerencia hasta fines de junio.
Los Astros, contundentes
Todos los jugadores que están actualmente en la finca de los Astros continuarán recibiendo su salario actual con beneficios, hasta el 31 de agosto, anunció el viernes el presidente y propietario Jim Crane.
“Con la incertidumbre que actualmente enfrentan nuestros ligaminoristas, esta decisión les garantiza que recibirán su salario hasta el mes de agosto”, dijo Crane. “Consideramos que es lo correcto”.
“Tener una finca de talentosos jugadores en las menores es un aspecto clave para el éxito de la franquicia de los Astros”, dijo el gerente general de los Astros James Click. “Esperamos que el salario que continuarán recibiendo pueda ayudarlos en estos tiempos tan complicados”.
Previo al anuncio del viernes, los Astros habían anunciado que le seguirían pagando a los ligaminortstas hasta el 31 de mayo.