Fernando Tatis es designado como dirigente para Clasificatorio Olímpico
Tatis estará acompañado por el coach de banca Wilton Veras y por el instructor de pitcheo Manny García
El coach de bateo será Jorge Mejía, mientras que Pedro López y Tony Peña Jr. serán los coaches de primera y tercera
Fernando Tatis ha sido designado como dirigente de la selección de béisbol de la República Dominicana que participará en el Clasificatorio Olímpico de América, a celebrarse del 22 al 26 de marzo en Phoenix, Arizona.
La información fue ofrecida por el gerente general José Gómez Frías: “Confiamos en su liderazgo y capacidad para motivar al conjunto y hacerlos conscientes del compromiso que tenemos con el país en esta oportunidad histórica de pasar a unos Juegos Olímpicos”, indicó.
Tatis estará acompañado por el coach de banca Wilton Veras y por el instructor de pitcheo Manny García. El coach de bateo será Jorge Mejía, mientras que Pedro López y Tony Peña Jr. serán los coaches de primera y tercera, respectivamente.
Desbordante apoyo recibe Canó en marcha por la no violencia contra la mujer
Las Estrellas Orientales entregan anillos de campeones a jugadores y técnicos
“Hemos conformado un staff con experiencia que conoce los jugadores de la liga de invierno, que serán la base del equipo”, agregó.
Prácticas y fogueo
Gómez Frías informó que el equipo estará practicando del 16 al 19 de marzo en el estadio de la universidad de Arizona State y que el día 20 en Tempe tendrá un fogueo contra los Toros de Tijuana, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.
Dominicana forma parte del Grupo A del evento clasificatorio a Tokio 2020 junto con Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico, en tanto que el Grupo B está conformado por Cuba, Canadá, Colombia y Venezuela. Los dos primeros lugares de cada llave avanzan a la Súper Ronda que se jugará los días 25 y 26.
Tatis fue campeón como dirigente con las Estrellas Orientales en el torneo 2018-2019 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), rescatando a esa novena de un letargo de 51 años sin obtener un campeonato.