Explosivo bateo de Ramón Torres en triunfo de las Águilas Cibaeñas
La serie que está pactada al mejor de siete partidos, favorece 3-2 a los Gigantes del Cibao
Carlos Martínez lanzó cinco ceros seguidos tras permitir dos jonrones en el inicio del partido, y un ataque ofensivo que comandaron Ramón Torres y Melky Cabrera mantuvieron con vida a las Águilas Cibaeñas, que se llevaron la victoria 9-3 sobre los Gigantes del Cibao, en el quinto partido de la Serie Final de la pelota invernal dominicana.
Ganó Luis Castillo (1-0) y perdió Ryan Kussmaul, (0-1) ambos como relevista. Con el triunfo, los aguiluchos se acercaron en la serie 2-3 y forzaron la celebración del sexto partido de la Final del Cibao, que será este domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao, de Santiago.
Se compite por la copa BHD-León y la representación Serie del Caribe que será en México, en el torneo que está dedicado a la memoria de don José Manuel Fernández.
Las Águilas conectaron 12 imparables, cuatro que salieron del bate de Torres, quien quedó a ley de un triple para conseguir el ciclo, y remolcó tres carreras, una de ellas para empatar la pizarra en la séptima entrada.
Lidom, Miderec y Comisionado Nacional de Béisbol reconocen embajadora de Estados Unidos
Martínez contra Crenshaw en un partido sin mañana para las Águilas Cibaeñas
Gigantes se colocan a un triunfo de la corona, guiados por el pitcheo de Peña y tres jonrones
En tanto que Cabrera disparó dos sencillos y produjo dos vueltas, incluida la decisiva en un ataque de cinco anotaciones en la octava entrada que viró el partido a favor de los santiagueros.
Desde el montículo, “El Tsunami” Martínez se repuso de dos jonrones que le anotaron tres carreras en el primer episodio, para luego retirar a once bateadores en fila hasta el cuarto. El derecho puertoplateño salió sin decisión y terminó lanzando seis capítulos de cuatro hits, tres carreras, un boleto y cinco ponches.
Parecía un “pan comido” para los Gigantes, cuando en el primer episodio, Ronald Guzmán disparó un enorme cuadrangular de dos carreras y Kelvin Gutiérrez siguió con otro solitario para darles ventaja 3-0.
Sin embargo, Torres y Juan Lagares respondieron con cuadrangulares seguidos en la quinta entrada, que redujo la desventaja 2-3 ante los envíos del abridor de los Gigantes, Dustin Crenshaw.
Ya en la séptima, Torres dio un sencillo de oro para empatar el marcador a tres vueltas frente al relevista Miguel del Pozo y, luego en el octavo, Cabrera abrió la llave ofensiva, remolcando una de las cinco anotaciones que pusieron arriba a los Águilas. El nativo de Haina volvió a empujar en la novena para dar la última vuelta del partido y selló el triunfo.
El relevo aguilucho se encargó de lo demás a partir de la séptima entrada, limitando los bates de los francomacorisanos a sólo dos hits, con un boleto y cuatro ponches.
Luis Castillo lanzó el séptimo episodio impecablemente, con un ponche, el zurdo Gregory Soto el octavo con un hit y un ponche, y finalizó Darío Álvarez en la novena, dando un boleto y permitiendo un doble a Moisés Sierra.
Así anotaron los equipos
Los Gigantes atacaron de inmediato al abridor Martínez con tres carreras en la primera entrada. José Sirí abrió con boleto y luego Guzmán disparó un enorme jonrón por el prado derecho para las dos primeras vueltas del juego. Seguido, Gutiérrez conectó otro cuadrangular de manera solitaria para el 3-0.
Martínez logró terminar la primera entrada con rodado a la inicial de Juan Francisco y con sendos elevado al jardín derecho de Peter O´Brien y Moisés Sierra.
En el quinto capítulo, las Águilas comenzaron el descuento con par de cuadrangulares de Torres y Juan Lagares ante el abridor Crenshaw.
En la séptima entrada, Torres empató el encuentro 3-3 con un sencillo que empujó a Jonathan Villar contra el relevista Miguel del Pozo.
Las Águilas desataron un férreo ataque en el octavo acto con cinco anotaciones y se fueron arriba 8-3. Luego de un out, Rangel Ravelo fue golpeado, Luis Juárez “El Pepón” dio sencillo y Melky Cabrera respondió con un sencillo frente al relevista Ryan Kussmaul para llevar a Ravelo al plato con el empate, dándole ventaja de 4-3 a los aguiluchos.
La entrada continuó con boleto intencional a Juan Francisco para llenar las bases y entonces se produjo un cambio de lanzador, Ulises Joaquín reemplazó a Kussmaul, y seguido dio boleto a Johan Camargo para empujar a Arismendy Alcántara, quien corrió por Juárez, con la quinta vuelta del equipo.
Juan Carlos Pérez dio sencillo que impulsó a Cabrera con la sexta carrera y Jonathan Villar remolcó a Peña, con la séptima vuelta, fallando con un rodado por la segunda base y puesto fuera en la inicial.
Jesús Liranzo sustituyó a Joaquín y seguido permitió sencillo de Ramón Torres para impulsar a Camargo con la octava anotación y consiguió el tercer out en el plato, cuando Moisés Sierra fusiló a Pérez con un potente disparo a las manos del receptor Carlos Paulino.
En el noveno episodio, las Águilas anotaron una más para sellar su contundente victoria 9-3. Luego de un out, el relevista Juan Minaya golpeó a Rangel Ravelo y dio boleto a Arismendy Alcántara, para entonces permitir un sencillo a Melky Cabrera que trajo la novena carrera de los aguiluchos.
Los más destacados por las Águilas fueron: Ramón Torres de 5-4, dos sencillos, doble y jonrón, con tres impulsadas; Melky Cabrera de 5-2, sencillos y dos impulsadas; Juan Lagares de 5-1, jonrón solitario; Juan Carlos Pérez de 3-2, sencillos, con un boleto y una empujada; y Jonathan Villar de 4-1, impulsada y anotada.
Por los Gigantes: Ronald Guzmán de 4-2, doble y jonrón de dos carreras; Kelvin Gutiérrez de 4-1, jonrón solitario; José Sirí de 3-1, sencillo, un boleto y una anotada; y Moisés Sierra de 4-2, sencillo y doble.