El gran día de Pedro Martínez, en jornada inaugural con los Medias Rojas de Boston
El primer bateador que enfrentó fue al legendario Rickey Henderson y lo dominó con un elevado al jardín izquierdo
La del 1 de abril de 1998 fue la primera de 117 victorias que Martínez acumuló con los Medias Rojas
Para los exigentes, pero fieles fanáticos que habitan la Nación Medias Rojas, el Día Inaugural es considerado como un día festivo.
En su historia, los Patirrojos han tenido varios Días Inaugurales para el recuerdo. Con eso en mente, clasificamos los cinco momentos más memorables del Día Inaugural en la rica historia del club, según narra Ian Browne, en las páginas de MLB.com.
Pedro brilla en su debut: 1ro de abril, 1998
¿Podrá este muchacho de nombre Pedro Martínez cumplir con las altas expectativas a su llegada a Boston? Le tomó una sola apertura al dominicano para responder dicha pregunta de manera afirmativa.
Tras haber sido adquirido de los Expos mediante un mega-canje y posteriormente recibido una extensión de contrato de seis años y US$75 millones con Boston, Martínez dominó a Oakland en su primera presentación por los Patirrojos.
En una tensa victoria por 2-0, Martínez cedió apenas tres imparables en poco más de siete entradas y ponchó a 11. Cabe destacar que el primer bateador que Pedro enfrentó fue el legendario Rickey Henderson, y el dominicano lo dominó mediante un elevado profundo al jardín izquierdo. Ésta fue la primera de 117 victorias que Martínez acumularía con los Medias Rojas.
Otros días memorables para los Medias Rojas
Dewey hace historia: 7 de abril, 1986
Jugando en el Tiger Stadium en el Día Inaugural de 1986, Dwight Evans fue el primer bateador de MLB en pararse en la caja de bateo esa temporada.
Los Medias Rojas y los Tigres tuvieron el honor de iniciar su juego más temprano que los demás equipos en el Día Inaugural ese año. El eventual miembro del Salón de la Fama, Jack Morris, hizo el primer lanzamiento y Evans lo mandó fuera del parque.
El veterano cronista de los Medias Rojas, Ned Martin, narró el batazo con una combinación de emoción y sorpresa mientras la bola burlaba la cerca, y no era para menos. Ningún jugador en la historia de MLB había enviado el primer lanzamiento de una temporada de Grandes Ligas sobre la barda.
El 29 de marzo del 2018, Ian Happ de los Cachorros se unió a Evans como los únicos jugadores en ese club exclusivo. Kirk Gibson se robó el show ese día por los Tigres al conectar dos cuadrangulares para encabezar la victoria de los Felinos por 6-5, pero el momento más memorable del día se lo llevó Evans.
¡Konnichiwa desde Tokio! 25 de marzo, 2008
Con los Medias Rojas inaugurando su temporada en Tokio por primera vez, el partido vs. Oakland empezó a las 6 a.m. para los aficionados de Boston. El encuentro terminó siendo uno bien emocionante. Brandon Moss, quien estaba en el lineup sólo porque J.D. Drew fue sacado de última hora debido a una lesión, sacudió un jonrón en solitario para empatar el juego con un out en el noveno episodio.
El dominicano Manny Ramírez conectó el batazo decisivo, un doble de dos carreras que le dio la ventaja definitiva a Boston en el noveno capitulo. Tras ser nombrado el jugador del partido, Ramírez recibió un cheque por US$10,000 de parte de un patrocinador. "Creo que lo usaré para cuando eche gasolina”, bromeó el popular jardinero.
“Hammerin’ Hank”, “Tony C” y “Looie”: 8 de abril, 1975
Había mucho alboroto en el Fenway durante el inicio de la temporada de 1975. El legendario Hank Aaron jugaba en Boston por primera vez y bateaba de tercero en el orden como BD por los Cerveceros.
El héroe de casa, Tony Conigliaro--quien no había visto acción en las Mayores por cuatro campañas debido a problemas recurrentes en su ojo izquierdo--estaba de regreso con los Patirrojos.
Tras recibir una extensa ovación, Conigliaro, quien fungió como cuarto bate ese día, conectó un sencillo en la parte baja del primer inning. Luego se estafó la segunda base. Fue un comienzo perfecto para una temporada casi perfecta en Boston y el popular serpentinero cubano Luis Tiant lanzó toda la ruta para agenciarse el triunfo mientras los fanáticos coreaban “Looie, Looie, Looie”.
Emotivo regreso en Anaheim: 2 de abril, 1997
Aunque Roger Clemens había partido para probar la agencia libre, había mucho alboroto de cara a la temporada de 1997 debido a la llegada del electrizante torpedero novato de nombre Nomar Garciaparra. También era el primer partido para el nuevo piloto de Boston, Jimy Williams. Sin embargo, parecía que sería una noche inolvidable para los visitantes. Los Medias Rojas perdían por 5-2 al llegar a la novena entrada.
Sorprendentemente, los Patirrojos vinieron de atrás con cuatro carreras en el noveno episodio para agenciarse el triunfo por 6-5. Incomprensiblemente, el ataque comenzó con dos outs y las bases limpias. El cerrador Troy Percival simplemente se derrumbó al otorgarles bases por bolas a Tim Naehring y al puertorriqueño Wilfredo Cordero para forzar carreras y luego golpear al dominicano Rudy Pemberton con un lanzamiento para empatar el juego. Fue Troy O’Leary quien trajo al plato la carrera de la victoria con un hit productor dentro del cuadro.