El camino histórico de los Toros del Este
Terminaron con 57 victorias y 26 derrotas en la serie regular, round robin y seria final de la pelota dominicana y la Serie del Caribe
Celebrarán su corona como campeones de la Serie del Caribe con una carabana que inicia a las 4:00 de la tarde
El recorrido saldrá desde el estadio Francisco Micheli de La Romana y tendrá fuegos artificiales y presentaciones artisticas
Cuando se inició el torneo de pelota invernal en la República Dominicana, los Toros del Este y las Estrellas Orientales se apoderaron del sótano y pelearon su estadía en los últimos lugares de las posiciones, donde Leones del Escogido, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, lucían como los seguros para la segunda ronda o round robin del certamen, dedicado inmemoriam a Carlos Morales Troncoso.
Una primera racha de 11 victorias lo impulsó a los primeros lugares, desplazando a los Leones del Escogido de esa posición y culminando como los primeros en la ronda regular del certamen con 34 victorias y 16 derrotas.
Otras rachas de 12 triunfos y una de siete, están en la historia de los Toros en esta temporada, sumado a que su dirigente, Lino Rivera, es el único manager con tres rachas de cifras dobles en la pelota dominicana. La anterior la logró con los Tigres del Licey.
La llegada de los Toros con la corona de campeón de la Serie del Caribe
La celebración de los Toros por el pase a la final en la Serie del Caribe
Los Toros ganan la Serie del Caribe y completan su año de ensueño
Cuba no será invitada a participar de la Serie del Caribe hasta nuevo aviso
Vencieron en la serie particular a las Águilas Cibaeñas 6-4; a los Leones del Escogido 9-1; Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales 7-3 y empataron a cinco con los Tigres del Licey.
En el round robin también fueron primeros con 12 victorias y seis derrotas. 5-1 le ganaron al Licey; a las Águilas 4-2 y terminaron empatados con los Leones 3-3.
Se coronaron en la ronda final frente a los Tigres del Licey en ocho partidos, en una serie al mejor de nueve, para su tercera corona en el béisbol dominicano y su segunda en la última década.
El pasado año fueron subcampeones al perder 5-1 de las Estrellas Orientales, sus vecinos en la Región Este. Su corona le dio el boleto para representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe.
El clásico caribeño tuvo como escenario el Hiram Bithorn de Puerto Rico donde participaron los equipos Cangrejeros de Santurce por la vecina isla, Tomateros de Culiacán de México, Astronautas de Chiriquí de Panamá, Vaqueros de Montería de Colombia y Cardenales de Lara de Venezuela a quienes vencieron en el partido final para la corona 20 de la República Dominicana en el clásico caribeño.
Abraham Almonte produjo tres carreras con un par de dobletes y Paolo Espino cubrió cinco innings para que los Toros del Este a Venezuela y se proclamaran campeones de la Serie del Caribe por primera vez desde 2012 y para la corona 20 del país.
Con pizarra de nueve carreras a tres finalizó el partido para que los Toros cerraran un año histórico de 57 triunfos y 26 derrotas, para un astronómico promedio de .687. Ganaron en las cinco oportunidades que compitieron; serie regular, round robin y serie final de la pelota invernal dominicana; vuelta regular de la Serie del Caribe, segunda semifinal a Puerto Rico y final a los Cardenales de Lara.