El 20 de noviembre del 2019 fue la última victoria del Licey frente a los Toros
César Valdez fue el lanzador ganador de ese partido
A la ofensiva se destacó Jorge Bonifacio con dos dobles y un sencillo
El 20 de noviembre del 2019 fue la última vez que los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este, en un partido que finalizó 5-3, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y en donde los felinos conectaron 12 hits contra 10 de los Bovinos.
En su próximo encuentro, el 3 de diciembre, los bovinos vencen a los Tigres, tres carreras a dos en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
Las reacciones de los fanáticos del Licey por el partido frente a los Toros
Otra victoria de los Toros frente al Licey y van 13 en línea
Los Toros siguen siendo los 'papás' del Licey
Los Toros frenan rachas; paran en tres las derrotas y victorias
El partido ganado por el Licey lo inició César Valdez (3-0, 1.14), y fue el ganador luego de 6.0 innings de seis hits, una carrera limpia, dos bases y seis ponches. Lanzaron además Luis Vásquez, Alfredo Simón, Jairo Asencio y Ulises Joaquín cerró y logró su primer salvamento.
La derrota fue para el abridor Chris Mazza (0-1, 3.60), Pedro Payano, Miguel Sánchez, Yefry Ramírez, Leovanny Rodríguez y Jhan Mariñez.
De los 12 hits conectados por los felinos, Jorge Bonifacio y Blake Thahan, pegaron tres cada uno. Dos de los pegados por Bonifacio fueron dobles.
En la racha de victorias de los Toros frente a los Tigres, que va por 14, el partido lo inició Freddy Peralta, la victoria fue para Chris Mazza (1-1,3.37) y Leuris Gómez (0-1,8.25).
En ese partido la ofensiva taurina despachó 12 indiscutibles frente al pitcheo del Licey, encabezada por doble y dos sencillos de Rubén Sosa y Jordany Valdespín y trio de singles de Jonah Heim.
Aquí el cuadro actuación ofensiva esta temporada
En la temporada recortada del 2020, los Toros superaron a los felinos en los seis partidos que enfrentaron y llevan cuatro en esta campaña.
Los Toros batean para .202 frente al pitcheo de los Tigres, mientras el promedio de los felinos es de .159.
En lo que va de campaña los bovinos llevan 23 carreras anotadas y los felinos solo seis.
El Licey tiene 21 hits en 132 turnos oficiales, mientras que los Toros están de 26/129; ambos han pegado un cuadrangular.