Duelo de dominicanos: Freddy Peralta contra Luis Castillo
Cristian Javier completa trío de criollos convocados como abridores
Los dominicanos Freddy Peralta, con 4-1 y 2.40 de efectividad, y Luis Castillo, 1-6 y 7.44, son los anunciados para abrir el partido entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati este domingo 23 de mayo, a la 1:10 de la tarde, en el estadio Great American Ball Park, de la ciudad de Cincinnati.
El también derecho Cristian Javier, de los Astros de Houston, completa un trío de criollos abriendo en la jornada del domingo. Se mide a los Vigilantes de Texas.
Germán y Cueto entre los lanzadores latinos de mejor actuación en la jornada de ayer
Luis Castillo: “Di tres pasos adelante”
Ynoa contra Peralta, duelo de dominicanos en las Grandes Ligas
En la última presentación de Castillo permitió tres carreras en cinco entradas. Perdió ante los Gigantes de San Francisco, pese a que ponchó 11 y tenía todos sus lanzamientos funcionando, según expresó.
Dijo sentirse bien al final del encuentro, afirmando que había dado "tres pasos adelante" después de una temporada llena de luchas. En 42.1 de innings, el lanzador de Cincinnati lleva 40 ponches, ha permitido 61 hits, siete jonrones y ha dado 15 transferencias.
De su lado, Peralta, en su salida anterior el 16 de mayo contra el también dominicano Huáscar Ynoa de los Bravos de Atlanta, salió victorioso en un partido que finalizó 10 carreras a nueve y en el que lanzó seis innings en blanco, dos hits, una base y ocho ponches. Ynoa, el perdedor, 4.1 de innings, nueve hits, un jonrón, cinco carreras limpias, dos bases y seis ponches.
Peralta tiene efectividad de 2.40, 45.0 innings, 21 hits, cuatro jonrones, 12 carreras limpias, 19 bases y 69 ponches.
Javier, con marca de 3-1, 3.27 de efectividad y 53 ponches, es la opción del dirigente de los Astros de Houston para enfrentar a los Vigilantes de Texas, en la jornada de este domingo.
Después de 3-0 en sus primeros 20 y dos tercio de innings, en sus cuatro apertura tiene 0-1 y una efectividad de 5.40. En la presente temporada ha permitido 53 ponches en 44.0 innings lanzados; 28 hits, siete jonrones y 15 bases.