Cónsul Eligio Jáquez acompaña a Nelson Cruz en recibimiento premio Roberto Clemente
Clemente murió en un accidente aéreo cuando lleva ayuda a Nicaragua, en 1972
El dominicano Nelson Cruz, un ex bateador designado de los Mellizos de Minnesota y que terminó la temporada 2021 con los Rays de Tampa, recibió el premio Roberto Clemente por su participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro y fuera del terreno de juego.
El Cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, ingeniero Eligio Jáquez, acompañó Cruz, en la ceremonia de reconocimiento que fue encabezada por el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.
También estuvieron presentes familiares del fallecido ex pelotero puertorriqueño, que murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972.
Según el comisionado Manfred, entre las actividades de ayuda de Cruz, se registra apoyo financiero a más de 1,200 familias de Las Matas de Santa Cruz, su ciudad natal en la República Dominicana, en momento en que el COVID-19, afectó el desenvolvimiento en la localidad, además de proporcionar un camión de bomberos y 80 uniformes junto a una ambulancia.
A ello sumó operativos dentales y de la vista, con el suministro de anteojos en los casos necesitados.
"No hay nadie más merecedor de este premio”, afirmó Jáquez refiriéndose a Cruz, luego que el comisionado Manfred detalló las actividades sociales del Grandes Ligas, en su país, la República Dominicana.
Consideró Jáquez que el compromiso de Cruz con la comunidad tiene un impacto significativo en todo el mundo.
El accidente donde murió Clemente ocurrió cuando viajaba a Nicaragua con ayuda humanitaria, luego de ser afectada por un terremoto que dejó grandes pérdidas humanas.