Buscan reforzar el cuerpo monticular para cita en Tokio
Valdés, Bautista, Jumbo y Liberato se unirían para los Juegos Olímpicos
Con la resaca del mayúsculo objetivo logrado, en la gerencia del equipo dominicano que va a Tokio ya comienzan a vislumbrar cómo mejorar el plantel que llevarán el próximo mes a los Juegos Olímpicos.
Recuperar a Raúl Valdés como parte del fortalecimiento del cuerpo de abridores comienza como prioridad. Desde el sábado se estableció contacto con el zurdo cubanodominicano para conocer de su estado de salud y las primeras reacciones son de optimismo.
La vuelta de José Bautista, Jumbo Díaz y Luis Liberato luce viables, pero este último, como el prospecto Julio Rodríguez y el resto de jugadores afiliados a la MLB requieren de la obtención de un permiso de sus equipos.
Para Tokio 2020 los equipos de la MLB mantienen el veto a jugadores en roster de 40.
El gerente del equipo, José Gómez, explicó a DL que esta semana habrá una reunión entre los actores de la parte logística para diseñar el programa a seguir.
“Tendremos que estar más tiempo concentrados para cumplir con los protocolos. Ahora el roster baja a 24 peloteros y la prioridad es llevar al grupo que nos acompañó a los dos preolímpicos”, dijo Gómez, al teléfono desde Puebla, México, donde el sábado la victoria contra Venezuela 8-5 selló el pase.
De momento no entran en los planes jugadores dominicanos que militan en ligas asiáticas como Japón, Corea del Sur o Taiwán.
El equipo se concentraría en Florida antes de llegar a la capital japonesa el 22 de julio, donde estará cinco días. El 27 tienen programado establecerse en la sede de su grupo, ya sea en Yokohama o Fuku- shima, las sedes del evento entre el 29 y el siete de agosto.
La división de los dos grupos del torneo se conocerá esta semana, según Gómez. Completan el cuadro Japón, Estados Unidos, México, Israel y Corea del Sur. Es un formato donde se jugarán dos juegos en la primera fase, avanzarán los tres equipos de cada grupo a la ronda de doble eliminación.