Dodgers celebran título de Serie Mundial con Ice Cube y Kirk Gibson al inaugurar nueva campaña
El equipo celebró el triunfo sobre los Yankees de Nueva York para obtener su octavo campeonato

Es una nueva temporada, pero los Dodgers de Los Ángeles todavía están celebrando su campeonato de la Serie Mundial de 2024.
El rapero Ice Cube llegó al dugout en un auto clásico descapotable con el Trofeo del Comisionado en el asiento del copiloto. Magic Johnson llevó el premio al plato mientras los fanáticos rugían el jueves, antes del partido inaugural en casa de los Dodgers contra los Tigres de Detroit.
Los jugadores y el personal recibirán sus anillos de la Serie Mundial antes del juego del viernes.
Los Ángeles comenzó la temporada en Tokio a principios de este mes con un par de victorias sobre los Cachorros de Chicago.
El jueves, lo importante fue festejar de nuevo la victoria de los Dodgers sobre los Yankees de Nueva York para obtener el octavo campeonato de la Serie Mundial en la historia de la franquicia y el segundo desde la campaña de 2020, retrasada y abreviada por la pandemia.
Kirk Gibson salió para hacer el primer lanzamiento, teniendo como destinatario a Freddie Freeman, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Lesionado, Gibson conectó un jonrón como emergente en el primer juego de la Serie Mundial de 1988 contra Oakland para ganarse un lugar en la historia de los Dodgers.
El grand slam de Freeman, también en el primer encuentro pero de la serie contra los Yankees, evocó las hazañas de Gibson. Freeman entró al campo con su esposa, tres hijos, padre y madrastra mientras los fanáticos coreaban "¡Freddie! ¡Freddie!"
"Gibby conoce a Freddie", dijo el locutor de los Dodgers, Joe Davis. Modificó así lo que dijo en el primer juego el año pasado cuando: "Freddie conoce a Gibby" después del batazo de Freeman.
Anteriormente, Mark Walter, Billie Jean King, Ilana Kloss, Todd Boehly y Johnson representaron a los propietarios de los Dodgers al izar una bandera azul y blanca de la Serie Mundial en el jardín central.
En el jardín derecho, una pelota de béisbol con el año 2024 en letras azules fue develada por capitanes de los departamentos de bomberos de Los Ángeles y Pasadena, uniéndose a las otros siete que marcan los títulos de la Serie Mundial de la franquicia.
Los nuevos campeones llevaban camisetas con "Dodgers" en escritura dorada en el frente y sus nombres y números en dorado en la parte posterior.
Liderados por Shohei Ohtani, los jugadores en la alineación titular corrieron por una alfombra azul desde el jardín central hasta el infield con humo azul y fuegos artificiales blancos.
Los Tigres se sentaron en su dugout observando mientras el abridor de Detroit, Tarik Skubal, calentaba en el jardín derecho cerca de la alfombra azul. Ohtani lo reconoció brevemente mientras el superastro japonés pasaba corriendo.
Dos aviones F-15C de Fresno, California, y dos cazas F-35A Lightning II de Arizona pasaron rugiendo sobre el estadio después de que Josh Groban cantó el himno nacional.
Un video del triunfo de la temporada pasada se reprodujo después de otro, que mostró el recorrido del trofeo de la Serie Mundial en partidos de la NFL y la NBA en Los Ángeles y su viaje a Tokio.
El pelotero boricua de los Dodgers, Kiké Hernández, se perdió el juego debido a una enfermedad. ___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.