×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estrellas
Estrellas

El juego extraño e histórico que pulverizó Geraldo Perdomo ante las Estrellas

Las Águilas estuvieron cerca de sumar otro récord negativo

Expandir imagen
El juego extraño e histórico que pulverizó Geraldo Perdomo ante las Estrellas
Geraldo Perdomo, en acción el pasado 4 de enero en un partido contra los Leones del Escogido. Perdomo deshizo un juego sin hit el pasado lunes 6 de enero de 2025 ante las Estrellas Orientales. (ÁGUILAS CIBAEÑAS)

Geraldo Perdomo salvó a las Águilas Cibaeñas de lo que pudo ser el tercer no hitter en juegos de semifinales y el segundo en sentido general, pero con carreras anotadas.

El lunes, Perdomo disparó un doble al prado central en el noveno para romper un extrano "no-hitter", en un partido que ganaron las Estrellas Orientales 3-2.

El batazo vino después de dos outs, ante el relevista Neftalí Féliz.

El hit de Perdomo evitó que, de por vida, el del martes fuera el octavo "no-hitter" combinado que se lanza en la historia de la pelota invernal dominicana, según recoge el historiador deportivo, Félix García Estrella, en su libro Récords del Béisbol.

La Liga recoge varios juegos de un hit, establece Estrella, pero logrado por un solo lanzador solo se marcan 19.

Además iba a ser el tercer "no hitter" en postemporada. Los anteriores fueron el 14 de enero de 2008 de los Tigres del Licey (3-0) a las Estrellas Orientales y el 14 de enero de 2014, de los Leones del Escogido al Licey.

Estuvo cerca de ser otro récord negativo para las Águilas que ya tienen en su cuenta el 25-3, que el Licey le ganó en ronda regular, una marca múltiple.

El 28 de octubre de 1974 el Escogido venció a las Águilas 7-2, en un no-hitter con carreras anotadas. El de ayer pudo ser también una victoria sin que el equipo ganador diera hit.

Las Águilas habían anotado dos carreras, ambas sin disparar indiscutibles, una en el primero y otra en el cuarto. 

Entre el primero y el sexto, el pitcheo oriental otorgó ocho bases por bolas. Lejos del récord, que poseen las mismas Estrellas al otorgar 14 boletos a los Leones del Escogido el 6 de noviembre de 1956 en el Estadio Quisqueya y la misma cantidad, también de las Estrellas, contra los Toros del Este el 1 de diciembre de 1996 en el Francisco Micheli. 

De un hit en 9 innings

Es el segundo partido que las Estrellas consiguen esta campaña de un hit en nueve innings. El pasado 29 de diciembre vencieron 2-1 al Licey en 10 entradas. En las primeras nueve, Emilio Bonifacio disparó un triple después de dos outs en el octavo y el Licey se fue a extrainning igualado a cero con ese único hit. Además ese fue el único partido de la regular que se juega en extrainning con marcador 0-0.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confía en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.