Robinson Canó valora la experiencia de estar en el Round Robin con las Estrellas
Busca su primer título de campeón en la pelota invernal dominicana
Robinson Canó comandó el ataque de las Estrellas este jueves, en el primer partido de la serie de Round Robin de la pelota invernal dominicana al disparar un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada ante el abridor escarlata Emilio Vargas.
Las Estrellas ganaron el partido con marcador 4-0 para colocar su marca en 1-0.
"Estoy muy agradecido de estar de vuelta en el Round Robin. Es un honor competir nuevamente y representar con orgullo, estoy listo para seguir dando lo mejor de mí en el terreno de juego", dijo Canó luego del partido.
El macorisano terminará exitosamente su carrera como pelotero profesional con una serie de lauros individuales y colectivos, y busca ganar un campeonato vistiendo la enseña verde.
Por primera vez, desde el torneo 1999-2000, los cuatro equipos tradicionales (Estrellas, Águilas, Licey y Escogido) están en la ronda de semifondo y los dos mejores equipos en esta etapa jugarán en la final al mejor de siete encuentros.
Su carrera
En 298 partidos en Lidom (temporada regular y postemporada), batea para .281 con OPS de .740 y OPS+ de 109. Ha disparado 14 cuadrangulares y remolcado 142 vueltas, mientras que acumula 434 bases totales y 116 vueltas anotadas.
Canó fue parte del último equipo campeón de Serie Mundial de los Yanquis de Nueva York en el 2009, y fue el Jugador Más Valioso del equipo dominicano que se coronó campeón invicto del Clásico Mundial de Béisbol del 2013, ha tenido destacadas participaciones en la Serie del Caribe representando al país, y recientemente se coronó campeón con los Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) vistiendo el uniforme de los Diablos Rojos de México, y ahora por el trofeo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), junto al equipo de su ciudad natal, Estrellas Orientales.
Las Estrellas han participado en las últimas tres finales de Lidom, y en la temporada actual fueron el mejor equipo en la Serie Regular y arrancaron con éxito en el round robin en busca de su cuarta final consecutiva.
"La victoria de las Estrellas significa mucho. Es el resultado del esfuerzo y la unidad que tenemos como equipo. Estoy feliz de contribuir al éxito del equipo, pero ahora más que nunca debemos seguir concentrados", señaló Canó previo al inicio del Round Robin de la temporada 2024-25 de Lidom.