Gilbert Gómez dice que el Licey está listo para competir en round robin
El capataz azul describe como ´intensa´ la serie semifinal que se avecina en la LIDOM
De cara a lo que será el round robin semifinal de la pelota invernal, el dirigente del Licey, Gilbert Gómez, hace un análisis de cómo está el equipo para la nueva fase de la competición, y su balance es positivo.
Pendiente de lo que puedan seleccionar en el draft de reingreso, Gómez asegura que el equipo tiene la actitud para ir en busca del tricampeonato.
"El draft de reingreso nos servirá de punto de preparación, estamos en ritmo, jugando fuerte y con miras a jugar nuestro mejor béisbol de cara a un round robin que se ve bien intenso", dice Gómez quien destaca que la gerencia ha dado los pasos para compactar mejor el equipo.
Los bengaleses han contratado al venezolano Yonathan Daza, quien fuera prospecto número 11 de los Rockies de Colorado en la temporada 2020 y cuenta con 288 juegos de experiencia en Grandes Ligas entre 2021 y 2023 con esa franquicia.
"Daza tiene experiencia jugando en los jardines en diferentes posiciones y es un hombre de velocidad y contacto que siempre hace falta en la liga", sentencia Gómez.
Otro de los puntos fuertes en donde el combinado azul prepara la nave para hacer el viaje a la postemporada, es la receptoría, y por eso traen al venezolano Francisco Arcia.
"Francisco Arcia es un receptor de alto calibre que ha estado en campeonatos, que ha jugado béisbol a los más altos niveles, y se entiende porque te debes fortalecer en esa posición porque es muy expuesta, un foul, un pelotazo, te saca de circulación a tu jugador", expresa Gómez de la nueva adquisición de los Tigres.
Arcia se destaca por sus grandes dotes defensivos y y por sus buenos canales de comunicación tanto con los lanzadores abridores como los del bullpen.
Pitcheo y ofensiva
"Zach Muckenhirn viene a reforzarnos desde México, y él aporta profundidad a nuestro relevo", sentencia Gómez al referirse a un pitcher zurdo de 29 años con amplia experiencia en ligas menores y México.
Además se adiciona al bullpen de los Tigres, el derecho Brooks Hall, un veterano de 34 años pero que ha estado en tres temporadas con el Licey, trabajando en 83 entradas con efectividad de 2.39 y whip de 0.98 en ese período. Sobre el ataque de los felinos, Gómez indica que "La ofensiva siempre va y viene. Es imposible que pases todo el torneo bateando. A veces el equipo está produciendo pero el batazo oportuno no llega, por eso debes embasarte como medio de presión, y usar todos tus recursos de velocidad, de toque, que creo es lo que funciona en esta liga, además de que tenemos un grupo de peloteros que hacen contacto".
Ofensiva versátil
El Licey promedia .247 de bateo colectivo pero ha demostrado ganar juegos por amplios marcadores y también los cerrados. En palabras de Gilbert Gómez: "somos versátiles, podemos ganar por un cuadrangular, por un robo, en fin, llegar a la victoria de diferentes formas".