Lo de Puerto Rico fue un espejismo; Águilas le ganan séptimo en fila al Licey
Las cuyayas se colocan a un partido de los azules por el segundo lugar
A decir de los resultados que han sacado las Águilas ante el Licey tras el nombramiento de Yadier Molina (7-0) desde jugadores hasta simpatizantes quisieran que todos los partidos fueran contra ese rival… aunque los finales no suelen ser actos para cardíacos.
El miércoles en el Quisqueya, la novena cibaeña derrotó por séptima ocasión en fila a los Tigres, con dramatismo, un partido que la visita coqueteó con la blanqueada hasta el noveno.
Un Enny Romero que ha recuperado la versión que había desaparecido en los últimos años con el Escogido volvió a lucírsela en el parque donde jugó la mayor parte de su carrera y Aderlin Rodríguez fue oportuno para la victoria 4-3.
El tercer triunfo en fila deja a la escuadra amarilla con marca de 20-18, a solo un partido del segundo lugar que ocupan los añiles (21-17) y a tres de las punteras Estrellas (24-16), que tuvieron la jornada libre.
Los cibaeños se olvidaron rápido de la barrida sufrida en Puerto Rico el fin de semana en el cierre de la serie de exhibición Titanes del Caribe.
Romero (5-1) trabajó cinco entradas de cinco hits, una base y tres ponches ante los 21 bateadores que enfrentó. Mejoró su efectividad hasta los 1.10 para reforzar su candidatura al premio Lanzador del Año. Jonathan Hernández (1 IP), Jake Higginbotham (0.2), Luis González (0.1) y Richard Rodríguez (1) mantuvieron el marcador en blanco.
En el noveno, Yoan López se metió en problemas en dos tercios y Jhan Maríñez sacó un último out que para el rescate de un partido donde una mujer falleció al sufrir un infarto. El revés fue para Steven Moyers (1-3), que en 4.1 entradas toleró seis hits, tres vueltas y ponchó a cuatro.
Un Licey al que le faltó oportunismo. Consiguió 10 imparables (solo un extrabase), pero se fue de 14-3 con hombres en posición de anotar y dejó a 11 corredores en las bases.
Rodríguez, Jerar Encarnación y Jonathan Villar conectaron un par de hits, cada uno, y Alexander Canario bateó jonrón solitario para encabezar la ofensiva ganadora. Oneil Cruz se fue de 5-2, en tanto que Sergio Alcántara bateó doble y produjo dos vueltas por los derrotados.
Las carreras
Las cuyayas abrieron la pizarra en la primera entrada ante Moyers. Jonathan Villar inició el capítulo con sencillo al jardín izquierdo, tras Erick Mejía fallar con elevado al derecho, Jerar Encarnación conectó doblete al derecho que colocó hombres en las esquinas y Aderlin Rodríguez continuó con triple al derecho productor de dos antes de que Ezequiel Durán se ponchara y José Caballero cerrara con elevado al left.
En el quinto amarillo, Alexander Canario abrió con su cuadrangular por el izquierdo que colocó el juego 3-0.
En el noveno visitante, Encarnación comenzó con imparable al derecho, Rodríguez conectó imparable detrás de segunda y Durán sacó elevado productor al right.
Los azules fabricaron sus tres vueltas en el noveno. Ante López, Leonys Martín y Michael de la Cruz recibieron boletos y, tras Domingo Leyba y Emilio Bonifacio fallar, Alcántara bateó doblete productor de dos. Subió a lanzar Maríñez, que concedió hit productor a Cruz e imparable a Ángel Ortiz antes de dominar a Ryan Fitzgerald con elevado al izquierdo.