Toros ganan cuarto consecutivo tras someter al Escogido 9-4
Con la victoria, los romanenses mantienen su lucha de acercarse a las Águilas Cibaeñas por el cuarto lugar
Esmil Rogers completó cinco entradas y los bates taurinos fabricaron cinco vueltas en el tercer episodio para conseguir así su cuarta victoria consecutiva, venciendo a los Leones del Escogido 9-4 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Sencillos remolcadores de Troy Johnston, Bryan de la Cruz, T. J. Rumfield y un elevado de sacrificio de José Rojas en la tercera entrada, fueron los batazos claves de los Toros (16-27) que con su victoria se mantienen a dos juegos y medio de las Águilas Cibaeñas que siguen en el cuarto lugar. Mientras que el Escogido (20-17) está a un juego del primero que ocupan las Estrellas.
El ganador fue Esmil Rogers (3-2), que lanzó en cinco entradas, aceptó cuatro hits, dos carreras, dio dos boletos y dos ponches. El perdedor fue Phillips Valdez (0-1) que apenas lanzó dos entradas y un tercio y le pegaron siete hits, seis carreras, cuatro de ellas limpias, otorgó boleto y estrucó a dos.
Los más destacados a la ofensiva fueron por los Toros, Troy Johnston de 4-2 con tres empujadas, dos anotadas; José Rojas de 3-1 con dos remolcadas; Francisco Peña de 4-1 con jonrón, una remolcada y una anotada; Mike Antico y Gustavo Nuñez, dos hits cada uno.
Mientras que por los Leones, Sandber Pimentel de 3-1 con jonrón y dos anotadas, una impulsada; Héctor Rodríguez de 5-1 con una remolcada; Abiatal Avelino de 3-1 con una traída al plato.
Así llegaron las carreras
Phillips Valdez abre por los Leones y con dos outs en el primero de los Toros le pega un pelotazo a Troy Johnston. Bryan de la Cruz conecta hit al right center. José Rojas consigue doble remolcador que trae a la goma a Johnston.
En la parte baja del segundo, el lanzador taurino Esmil Rogers había sacado un out en la entrada hasta que Sandber Pimentel alcanzó a hacer contacto con un slider a 82 millas por hora, y así el fornido bateador escarlata sacó la pelota por el right center field para empatar las acciones a una vuelta por bando.
Con cinco carreras en el quinto, los Toros desplegarían su ofensiva sobre el Escogido. Con dos hombres en base, Johntson trae la segunda carrera con un sencillo, Bryan de la Cruz le imita con otro metrallazo empujador de una vuelta, José Rojas acarreó la cuarta de los romanenses con elevado de sacrificio, el dirigente Albert Pujols cambia al lanzador Valdez por Zac Rosscup, y a este T. J. Rumfield le pega hit empujador de una más para ampliar la victoria parcial de seis vueltas por una.
Tres hits consecutivos de los Toros en la parte alta del cuarto capítulo, el último remolcador de dos vueltas por parte de Troy Johnston, fue la manera de como los visitantes sumaron dos carreras más, para una victoria parcial de 8-1, y hacer saltar del montículo al lanzador Rosscup.
El jardinero central Héctor Rodríguez, en el quinto de los Leones, batea un machucón en el infield y esto permite que Pedro Severino, que se embasó por hit y llegó a tercera por jugada de selección, anote la segunda del Escogido.
Abiatal Avelino impulsa a Sandber Pimentel en el séptimo del Escogido, y luego en el mismo inning el lanzador de los Toros, José Adames, tira un lanzamiento salvaje que le da chance a Erick González de anotar y el juego pasa a estar 8-4, a favor de los romanenses.
En el octavo de los Toros, por los Leones lanza Alex Colomé y Francisco Peña pegó un cuadrangular por el left center field, ampliando así la ventaja a 9-4, marcador que al final decretaría el termino del partido.