Los Tigres del Licey viven su peor momento de la temporada
Entraron a la jornada del lunes con una racha de cuatro partidos perdidos de manera consecutiva
Los Tigres del Licey entraron a la jornada del lunes 25 de noviembre viviendo su peor momento de la temporada regular del campeonato 2024-25 con una racha de derrotas de cuatro partidos de manera consecutiva.
Los Tigres no se han caracterizado por ser un equipo poco productivo ofensivamente en lo que va de la campaña, pero la profundidad en su pitcheo ha sido solvente para mantener el equipo en los puestos que dan la clasificación al round robin semifinal.
Al momento de iniciar la jornada del lunes el conjunto capitalino está cuarto en bateo colectivo (.232) y último en carreras anotadas con 95, el único equipo en la liga que no ha sobrepasado el umbral de las 100 carreras anotadas en la campaña, con apenas 204 hits conectados, la más baja cantidad de todo el circuito.
El pitcheo es otra cosa
Los Tigres tienen la mejor efectividad (2.91) de la liga al arranque de la jornada del lunes, así como el mejor WHIP (1.12).
El conjunto azul es el único en LIDOM que tiene la efectividad por debajo de 3.00 y el 1.12 de bases por bolas y hits por entradas lanzadas es una estadística colectiva extraordinaria, ya que el próximo equipo en la lista son las Estrellas Orientales con 1.26.
Aunque los Tigres son el equipo con menor cantidad de ponches al momento (187) son el equipo con menor cantidad de bases por bolas otorgadas (80), estadísticas que los ayudan a tener el mejor pitcheo al momento.
Refuerzos en camino
La segunda camada de peloteros para defender la enseña azul está en camino según palabras del Gerente General del conjunto, Audo Vicente, que al conversar con el joven Rafael Lara Jr. destacó las integraciones de Oneil Cruz, Miguel Andújar, Jorge Alfaro y un poco más adelante de Mel Rojas Jr.