Las Águilas celebran la noche de Miguel Tejada con épica ante un Licey que se tambalea
Los amarillos se quedan solos en la cuarta posición y se acercan a los azules
La noche de Miguel Tejada tenía que tener un final feliz para el público aguilucho que vio el retiro de su número 4 y Eddys Leonard se aseguró de completar la remontada que dio el triunfo a las Águilas Cibaeñas por 5-4 sobre los Tigres del Licey, la noche del sábado.
Con las cuyas debajo por la mínima al cierre de la octava entrada, Leonard disparó un sencillo al jardín izquierdo que remolcó dos vueltas que viró el marcador y definió el choque en el estadio Cibao. Leonard fue enviado al bate por el mánager Yadier Molina en reemplazo de Alexander Canario y conectó un cohetazo que pasó al jardín izquierdo, impulsando a Alfredo Reyes y Jefri Pérez.
Un resultado que mejora a 12-15 el récord de los dirigidos por Molina, que, combinado con el revés de los Gigantes (11-16) en La Romana, se quedan solos en el cuarto lugar. Además, se acercaron a dos partidos de los felinos (14-13), que cayeron por cuarto partidos al hilo y vieron a las Estrellas (16-12) despegárseles en el segundo puesto por choque y medio.
Jerar Encarnación lideró la ofensiva aguilucha con cuadrangular, doble y dos remolcadas. César Prieto, Erick Mejía, José Caballero y JC Escarra conectaron un sencillo cada uno.
Por los felinos, el mejor al bate fue Luis Campusano, con doblete y sencillo. Ángel Ortiz, Sergio Alcántara y Francisco Mejía conectaron un doble cada uno, mientras que Emilio Bonifacio, Dawel Lugo y Domingo Leyba añadieron un imparable.
Los Tigres tomaron el control del partido con una vuelta en la primera mitad del segundo inning frente al abridor Gerson Garabito gracias a un doblete de Ángel Ortiz que remolcó a Luis Campusano, quien recibió base por bolas, pasó a segunda cuando Francisco Mejía fue golpeado por un pitcheo y a tercera cuando Domingo Leyba se embasó por error del lanzador luego de tocar. En esta última jugada, Mejía fue puesto out en la segunda base.
Las Águilas igualaron en el cierre de esa entrada ante el abridor del Licey, Nico Tellache, cuando combinaron doblete de Jerar Encarnación al jardín central, toque de sacrificio por tercera de César Prieto que aprovechó Encarnación para avanzar hasta la antesala desde donde pisó el plato por sencillo al central de Erick Mejía.
El Licey marcó dos en el tercero frente al relevista José Ureña. Dawel Lugo abrió con sencillo al lanzador, Ramón Hernández se ponchó, pero Campusano dio doble al central para llevar a Lugo a tercera desde donde anotó por jugada de selección en la que se embasó Mejía. Campusano avanzó a tercera y entró en carrera por sencillo a la inicial de Domingo Leyba.
Un lanzamiento descontrolado de Dinelson Lamet permitió anotar a Emilio Bonifacio en el cuarto acto. Bonifacio abrió el inning con sencillo a segunda frente a Nathanael Heredia y se estafó la segunda. Sergio Alcántara recibió base por bolas y Lamet entró a lanzar. Lugo falló con rodado a segunda que aprovecharon los corredores para avanzar una base, Ramón Hernández recibió base por bolas para llenar las bases y entonces se produjo el pitcheo salvaje que permitió la anotación.
Los dueños de casa se acercaron en el sexto gracias a un cuadrangular de dos carreras de Encarnación ante los lanzamientos del relevista Yunior Marte. Un error del torpedero permitió que Jonathan Villar se embasara al comenzar el acto. Luego de dos outs se produjo el batazo de Encarnación.
Un sencillo de dos carreras del bateador emergente Eddys Leonard con las bases llenas en el octavo frente a Wander Suero remolcó las carreras de la diferencia.
Tellache estuvo en el montículo durante los primeros tres innings en los cuales cedió dos hits, una carrera limpia con dos ponches. Fue seguido en el monículo por Elniery García en el cuarto, Misael Tamárez en el quinto, Marte y Adonis Medina en el sexto, Jairo Asencio en el séptimo y Suero en el octavo.
Garabito lanzó 1.1 entradas de un imparable, una vuelta merecida, dos bases por bolas y un ponchado. Completaron la faena Williams Jerez en el segundo, Ureña y Heredia en el tercero, Lamet en el cuarto, Jonathan Hernández en el sexto, Jake Higginbotham en el séptimo, Jhan Maríñez en el octavo, Junior Fernández y Richard Rodríguez, en el noveno.
Maríñez (3-1) fue el pitcher ganador, Suero (0-1) cargó con el revés y Rodríguez (1) se apuntó el partido salvado.
Los Tigres regresan a la acción este domingo cuando reciben la visita de las Águilas a partir de las cinco de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.