VIDEO | Taiwán supera a República Dominicana en el Premier 12
El conjunto dominicano ahora tiene marca de 1-1 en el torneo
La República Dominicana en su segundo partido del torneo Premier 12 se enfrentó a China Taipei, cayendo con marcador dos carreras por una. Los dominicanos juegan en el Grupo B con sede en Taiwán y el grupo A se juega en México.
En otro duelo de pitcheo, la República Dominicana no pudo descifrar los lanzamientos del abridor taiwanés y se mantuvo sin hits en los primeros siete episodios.
Los lanzadores de Taiwán tuvieron en su abridor el mejor exponente, Tzu-Peng Huang (1-0), quien trabajó en seis entradas de una base por bolas y 4 ponches, sin permitir indiscutibles y luego cuatro relevistas completaron la victoria. Chun-Wei Wu logró el juego salvado luego de una entrada de labor con dos hits, una carrera limpia y un ponche.
Por República Dominicana, Pedro Fernández (0-1) lanzó seis episodios de cuatro hits y una carrera limpia, una base por bolas y seis ponches.
La ofensiva de China-Taipei fue liderada por el paracorto Kun-Yu Chiang que en su primer turno al bate conecto cuadrangular a la altura de la tercera entrada.
Chien-Hsien Chen bateó de 4-3, Chen-Wei Chen de 4-1 con una anotada y la segunda carrera fue remolcada por Li Lin en el octavo asalto con elevado de sacrificio al jardín derecho con un out.
El primer indiscutible dominicano llegó en el octavo episodio, del bate de Arismendy Alcántara que avanzó a la segunda al robarse la base y luego Pedro González consiguió sencillo, avanzando Alcántara a la tercera, pero Michael De León y Micker Adolfo se poncharon para cerrar el episodio y terminar la amenaza de los quisqueyanos.
En el noveno episodio, los dominicanos volvieron a la carga con sencillos consecutivos de José Devers y Kelvin Gutierrez, luego un sacrificio de Alen Hanson por la vía 1-4 movió los corredores a segunda y tercera, y Rainer Núñez bateó rodado a las paradas cortas para remolcar a Devers, pasando a la antesala Gutiérrez con dos outs. Arismendy Alcántara se ponchó para cerrar el partido.