Las Águilas ganan en La Romana y se alejan de la zona movediza
Jerar Encarnación comandó el ataque con dos dobles y dos remolcadas
Las Águilas retomaron la ruta ganadora al imponerse el miércoles por 6-3 a los Toros en el Francisco Micheli, un resultado con efectos tranquilizantes en el cuarto lugar que ocupan los de Yadier Molina. El revés de los dos colistas aleja preocupación y el tropiezo de las Estrellas en el Quisqueya acerca a los amarillos al próximo objetivo.
El derecho cubano Vladimir Gutiérrez logró otra salida de calidad al trabajar cinco entradas de cuatro hits y una vuelta, mientras que Jerar Encarnación bateó de 4-3, con dos dobletes, dos vueltas remolcadas y tres anotadas, para encabezar el ataque de 11 incogibles.
Las cuyayas mejoraron a 8-10, se alejaron a juego y medio en el cuarto de Toros y Gigantes (7-12) y se acercaron a medio partido de los verdes (9-10), que marchan tercero en el torneo que honra la memoria de José León Asensio.
Gutiérrez (1-1) encontró respaldo en un bullpen que tuvo a Jhan Maríñez, Luis González, Richard Rodríguez y Junior Fernández con una entrada de labor, cada uno. Perdió Matt Dermody (1-2).
Los bovinos no pudieron capitalizar sus 11 hits y cometieron tres costosos errores.
Además de Encarnación, por los ganadores sobresalieron con el madero Ezequiel Durán, de 4-2, y Alexander Canario, que se fue de 2-2. Por los derrotados, Sandro Fabián siguió caliente al ligar doble, hit e impulsada en cuatro turnos, mientras que Ronny Simón ligó tubey e imparable en cuatro viajes a la goma.
Las carreras
Los amarillos picaron delante en el primero ante Dermody, luego de dos outs. Aderlin Rodríguez llegó a primera tras sacar roletazo que fue pifiado en segunda por Gustavo Núñez y luego Ezequiel Durán sacó rodado en el infield que el receptor Webster Rivas lanzó mal a la inicial y dio lugar a la primera anotación del encuentro.
Los anfitriones igualaron al cierre del primero ante Gutiérrez gracias a boleto a Troy Johnson y a doblete productor al jardín izquierdo de Sandro Fabián.
Pero los cibaeños se despegaron con dos carreras en la tercera y cuarta entrada. Primero, Jonathan Villar disparó hit al izquierdo, Rodríguez le siguió con imparable por el derecho y Durán conectó incogible productor al central. Jerar Encarnación continuó la fiesta con incogible remolcador al right para poner el juego 3-1.
En el cuarto, César Prieto encontró en las bases a Alexander Canario y Jonatan Clase, que habían recibido boleto y pegado hit, y los remolcó con sencillo al central que puso la pizarra 5-1.
La visita hizo otra en el noveno frente a los envíos de Juan Carlos Mateo, que transfirió a Rodríguez y luego Encarnación despachó un doblete productor.
Los locales fabricaron dos más en el noveno con sencillos de Johnson y Pablo Reyes.