Juan Soto; la principal pieza en la mira de los Medias Rojas de Boston
El dominicano de 26 años está probando el mercado de la agencia libre por primera vez en su carrera
El jardinero dominicano Juan Soto es el principal tema de conversación en el mercado de a agencia libre de las Grandes Ligas, varios equipos han expresado interés real en conversar con el estelar jugador dominicano.
Entre los equipos que han hecho público su interés por Juan, están los Yanquis de Nueva York, los Mets de Nueva York y los Azulejos de Toronto, equipos que han inclusive concertado citas con el jugador y su agente, Scott Boras para negociar las condiciones que tendrá el contrato.
A esa lista de equipos interesados en los servicios de "Juanjo" tenemos que agregar otro equipo del este de la unión americana, los Medias Rojas de Boston, que según el analista de ESPN, Jeff Passan, tienen al dominicano como su prioridad.
Los Medias Rojas tuvieron un 2024 por debajo de las expectativas que se crean alrededor de una franquicia de ese nivel y que fueron poco agresivos en el mercado de la agencia libre previo al inicio de la temporada y nulos en el mercado de cambios para mejorar el plantel en medio de la temporada.
El resultado para los Medias Rojas fue una temporada de .500 (81-91) y finalizar a 13 juegos completos de la primera posición que ocuparon los Yanquis, en el caso del comodín terminaron a cinco partidos completos del tercer puesto que ocuparon los Tigres de Detroit y los Reales de Kansas City (86-76), que quedaron empatados.
No es fortuito que equipos del este de los Estados Unidos se erijan como perseguidores del talento de un jugador como Soto, en virtud de su juventud y lo que puede lograr en el terreno de juego en el resto de su carrera y el impacto mercadológico que traerá consigo a la franquicia que logre satisfacer sus demandas.
Lo cierto es que el dominicano viene de su temporada más productiva en MLB, bateó .288 conectó 41 cuadrangulares y empujó 109 carreras, anotó 128 y conectó 31 dobles, números que le ponen el sartén en el mango para negociar con poder ante sus pretendientes.