Magallanes elimina en semifinales a Estrellas Orientales en serie Choque de Gigantes en 12 innings
Una base por bolas de Luis Reyes con las bases llenas definió el triunfo para el equipo venezolano
Un boleto de Luis Reyes en el episodio número 12, con las bases llenas, le dio la victoria a los Navegantes del Magallanes sobre las Estrellas Orientales en la ronda semifinal de la serie Choque de Gigantes.
Reyes dio boleto a Tito Polo y Luis Suisbel anotó la carrera del triunfo en la serie que se juega en el en el loanDepotPark, hogar del equipo de Grandes Ligas, los Marlins de Miami.
El partido se fue a entradas extras con una carrera por equipo. Amparados en la regla del corredor fantasma, ambos equipos salieron ilesos en la entrada 10.
Las Estrellas marcaron entonces una vuelta en la parte alta del episodio número 11, gracias a un doble de Euribiel Ángeles al prado derecho y anotó David Bañuelos ante el relevista venezolano Alfred Gutiérrez.
Con la ventaja 2-1, Reyes entró para cerrar el partido, pero se complicó. Después de hacer out en tercera al corredor emergente Manuel Boscán, tras el toque de Jacob Rhinesmith por terreno del lanzador, entonces el pitcher cometió un "balk". Rhinesmith avanzó a tercera por lanzamiento desviado del pitcher y anotó por elevado de sacrificio de Angelo Castellano.
En la parte alta del episodio 12, las Estrellas tuvieron las bases llenas con dos outs, pero fallaron en anotar. Abrieron con su corredor fantasma en segunda y un boleto seguido a Willy Vásquez puso dos hombres en circulación sin out. Pero Jeremy de la Rosa se poncha por regla. Magneuris Sierra dispara elevado al prado derecho y Frank Schwindel se corre a tercera. Vásquez roba segunda y José Barrero recibe boleto y David Bañuelos fue ponchado para cerrar la amenaza.
Navegantes marcó la primera en el quinto por error del jardinero derecho J.P. Martínez en batazo de Averson Arteaga para que anotara Diego Rincones.
Las Estrellas continuaron con el empate en el sexto. Luego de un batazo de Miguel Sanó, Martínez anotó por un error del jardinero derecho Diego Rincones.
Las siguientes tres entradas se fueron en blanco para cada equipo. Un total de 15 lanzadores, nueve por las Estrellas, desfilaron por el montículo.
La victoria fue para Luis Martínez y perdió Reyes.
Por los Navegantes, Castellano de 4-1, una impulsada. Tito Polo, de 2-0, una impulsada. Por las Estrellas, Ángeles de 5-1, una remolcada. Martínez, de 4-1, una anotada.