Cepeda: "Mi esperanza es que viene un mes de noviembre lleno de muchas victorias"
Luego de sus primeros 12 partidos, los Gigantes concluyeron en el sótano con 4-8, pero el dirigente afirma que con octubre lo malo ya pasó.
Tras haber jugado sus primeros 12 partidos, los Gigantes del Cibao terminaron en el sótano con 4-8, empatados con las Águilas Cibaeñas.
A diferencia del equipo mamey, los Potros no van a buscar responsables de los fallos en la dirigencia o en la oficina.
Wellington Cepeda, como capataz de la tropa francomacorisana, tiene una sola vía de escape para salir del último puesto: Jugar pelota.
"La única ruta para salir de ahí es jugar béisbol. Tú ves que un bateador que está de 20-0, la única forma que sale de éso, es jugando béisbol", dice Cepeda quien fuera el jefe de lanzadores de los Gigantes en los campeonatos que ganó la franquicia en las temporadas 2014-15 y 2021-22.
"Por el momento el objetivo es meternos en una racha lo más pronto posible de ganar tres o cuatro partidos y luego ver dónde estamos. Lo bueno es que falta mucho béisbol y queremos ser uno de esos cuatro equipos (los que van al Round Robin)", declara Cepeda que llevó a los Gigantes a un récord de 3-3 en la ruta pero a un desafortunado 1-5 en San Francisco de Macorís.
Los partidos se ganan con carreras, y octubre fue un mes terrible para los Gigantes ya que hicieron 46 vueltas pero permitieron 65 para una diferencia negativa de -19, la peor de toda liga, superando incluso de las Águilas Cibaeñas (-14).
"Ya Pasó el mes de octubre, lo malo ya pasó, mi esperanza es que viene un mes de noviembre lleno de muchas victorias para nosotros, así lo pensamos y así lo trataremos de llevar, mi trabajo es mantener a los muchachos positivos y que salgan al terreno de juego a dar lo mejor", aseguró un entusiasmado Cepeda.
"Todos han fallado un poco, no todos los días pero hay días en los que el pitcheo abridor y relevo lo han hecho bien pero ese día el hit oportuno no ha aparecido. Hemos sido un equipo que ha dejado muchos corredores en base, y nos hemos quedando esperando ese hit clave", comenta Cepeda de un equipo que sin embargo es cuarto en bateo colectivo (.239) y es el segundo con menos ponches (93).
Pero el gran problema de los Gigantes en octubre fue su pitcheo, el peor de la liga con una efectividad de 4.79, superando con creces a sus compañeros de sótano, las Águilas Cibaeñas, que registraron 3.61 en penúltimo lugar.
El Dirigente del año en el pasado torneo, asegura que: ¨Los abridores han dado salidas de pocas entradas, y por ende ha habido ocasiones que el bullpen es sobreusado y se siente sobrecargado, no el mismo día, pero para los días posteriores. En la semana que sigue, tenemos unos cuantos días libres y confío en que eso les permitirá recuperarse¨.
Por último, Cepeda manda un mensaje a toda la afición de los Gigantes.
¨Yo sé cómo se siente el fanático, como piensa la gente, yo también soy fanático, sé lo que sienten cuando perdemos. Vamos a salir todos los días a ganar juegos".