Asaltan al expelotero Francisco Cordero mientras jugaba dominó en Arroyo Hondo Tercero
El inmortal del Deporte Dominicano fue despojado de una cadena de oro a punta de pistola
Francisco Cordero, líder en salvamentos entre los dominicanos en las Grandes Ligas, fue asaltado mientras jugaba dominó junto a amigos y familiares en el sector de Arroyo Hondo Tercero, la noche del lunes.
El incidente se produjo frente a un colmado de la zona, propiedad de uno de sus hermanos, cercano adonde el exlanzador tiene una propiedad.
Según muestra la cámara del negocio, dos hombres llegaron en una motocicleta, uno se desmontó y se aproximó a Cordero; desenfundó un arma de fuego y, sin mediar palabra, le arrebató una cadena de oro que llevaba en el cuello.
De inmediato, los asaltantes emprendieron la huida, mientras que el expelotero se mantuvo sentado y no prestó resistencia, como tampoco los otros tres jugadores de dominó ni una señora que se encontraba en la escena. No intentaron quitarle dinero, ni el teléfono móvil que llevaba.
Cordero, de 49 años, es inmortal del Deporte Dominicano. Fue tres veces All-Star de la MLB donde jugó entre 1999 y 2012. Lanzó para los Tigres, Rangers, Cerveceros, Rojos, Azulejos y Astros.
El capitaleño tuvo 796 ponches y 329 salvamentos. Recientemente se desempeñó como entrenador de lanzadores del equipo de la Liga Americana en el Juego de Futuras Estrellas.