Yadier Molina gana en su debut con las Águilas, venciendo a las Estrellas 6-4
El equipo mamey detuvo una racha de 21 entradas sin anotar carreras al hacer tres en el tercer inning
El nuevo manager de las Águilas Cibaeñas, Yadier Molina, comenzó con buen pie su nuevo rol de dirigente del conjunto mamey con una victoria 6-4 sobre las Estrellas Orientales, dándole así un poco oxígeno a sus aspiraciones de salir del sótano, mejorando ahora su récord a 3-7. Las Estrellas tienen cinco victorias e igual número de derrotas, empatadas en tercer lugar con los Toros del Este.
Luego de que los lanzadores aguiluchos Braulio Torres-Pérez y Carlos Espinal permitieron las tres carreras de las Estrellas en tres entradas y dos tercios, Molina empezó a mover su bullpen y utilizó a Rodrigo Benoit, Jhan Maríñez, Richard Rodríguez, Luis González, y Pedro Strop.
Las Estrellas iniciaron ganando el partido 2-0 en la misma primera entrada, pero las Águilas ripostaron con tres vueltas en el tercero en el que el batazo destacado fue un sencillo empujador de dos vueltas de Starlin Castro .
Castro volvería en el sexto a empujar otra más con elevado de sacrificio y las cuyayas contabilizaron tres vueltas más en esa entrada.
Por las Águilas, tuvieron vuelo alto a la ofensiva, Starlin Castro se fue de 3-1 con tres remolcadas, Jonathan Villar de 3-1 con una anotada y una empujada, Jerar Encarnación de 3-1 con una anotada y una remolcada y Erick Mejía de 3-1 con una anotada y una empujada.
Por las Estrellas, el campocorto Euribiel Ángeles de 5-2 con una empujada, Raimel Tapia de 5-2, y Miguel Sanó de 4-1 con una anotada y una remolcada, gracias a su segundo jonrón de la campaña.
Ganó Rodrigo Benoit al lanzar una entrada y un tercio, cedió un hit , perdió Ramón Santos al permitir el segundo racimo de tres carreras de las Águilas en el sexto.
Empate a tres en el primer tercio
La primera carrera de los paquidermos fue remolcada por Raimel Tapia, que trajo a Euribel Ángeles que se había embasado por hit y error en tiro a segunda base. Tapia se robó la tercera base y luego anotó por balk cometido por el lanzador Braulio Torres-Pérez mientras bateada Miguel Sanó.
En la parte baja del tercero , el lanzador Andy Otero de las Estrellas le otorga una base por bola a Jerar Encarnación, y se terminan llenando las almohadillas ya que habían pegado sencillos, Julio Rodríguez y Bladimir Restituyo. Starlin Castro con sencillo al center trae al plato a Rodríguez y Restituyo, y se empata el juego a dos vueltas.
El outfielder de las Estrellas Magneuris Sierra comete error en tiro y Jerar Encarnación se mete a tercera base, trayendo en sus piernas la tercera carrera aguilucha tras sencillo de Erick Mejía.
Después las Estrellas a través de David Buñuelos, que se había embazado por batazo en el infield, llega a la goma gracias a un hit de Euribiel Ángeles que se lo conecta al lanzador de las cuyayas Rodrigo Espinal, y las acciones se empatan a tres vueltas por bando.
Otra entrada de tres carreras
Los bates aguiluchos se volvieron a encender en la sexta entrada cuando con las bases llenas, Jonathan Villar conectó sencillo para que Eddys Leonard anotara para poner el juego 4-3. Jerar Encarnación negocia boleto al lanzador Carlos Gómez, y en una elevado de sacrificio de Starlin Castro permitió a Bladimir Restituyo anotar desde tercera, a pesar de una revisión de la jugada que fue una colisión en home plate. Aguilas 6, Estrellas 3.
Por las Estrellas, Miguel Sanó conectó un jonrón en la parte baja del noveno, para así redondear el marcador 6-4.