Manny García: "No es tiempo de apretar el botón del pánico"
El dirigente aguilucho asegura que en medio de la difícil situación que tiene el equipo, al menos el pitcheo a su juicio ha estado haciendo el trabajo
Luego de sus primeros seis partidos las Águilas Cibaeñas registraron una marca de uno ganado y cinco perdidos que tiene a la mayoría de los fanáticos del equipo preocupados al tiempo que se incrementa la sombra del pasado torneo en el que se quedaron fuera del Round Robin.
Sin embargo, en medio de lo que pasa, el dirigente Manny García desea que los feligreses del conjunto mamey tengan algo bien claro: "No es tiempo de apretar el botón del pánico" sentenció al capataz aguilucho, antes de su compromiso este viernes frente a los Leones del Escogido.
La lógica de García para el análisis de lo que sucede es muy sencilla: Se ha perdido por poco.
"Sabemos el equipo que tenemos, y la preparación que tuvimos, si te fijas hemos perdido juegos de una carrera ó dos carreras. Simplemente lo que nos falta es poner las cosas juntas y sabemos que tenemos el núcleo para eso", dijo García.
Por tal razón Manny García señala que junto con la gerencia y la dirección del equipo, han estudiado posibilidades por si las cosas no salen como tenían previsto.
"No hay duda, no hay temor y seguimos adelante, a los fanáticos que esté tranquilos y que vengan a apoyarnos, nosotros sabemos lo que tenemos en el terreno y necesitamos esa energía positiva de los fanáticos", puntualizó García.
Últimos en bateo
Mientras los demás equipos tienen entre 28 (Toros y Estrellas), y 29 (Tigres, Gigantes y Leones) carreras anotadas, las Águilas han marcado apenas 14 vueltas, y en términos de promedio de bateo colectivo, el equipo mamey batea .185, único con un promedio por debajo de .200 puntos en toda la liga.
En los últimos cinco partidos, las Águilas han anotado cinco carreras, una gran anemia ofensiva que le ha quitado la posibilidad de ganar algunos partidos.
"Nosotros contamos con jugadores como Juan Lagares, Starlin Castro, Jairo Muñoz, Yadiel Hernández, jugadores de esta liga, ese es nuestro núcleo de jugadores", dice García anticipando que tarde o temprano esos peloteros tienen que despertar.
Esperanzas en el pitcheo
Sin embargo con el pitcheo, el dirigente cibaeño se siente más confiado porque a su juicio, los lanzadores han estado haciendo el trabajo.
" El pitcheo domina especialmente temprano en la temporada. Nuestro pitcheo está sólido y puede competir con cualquier rival, ha estado bien, nuestros abridores han tirado cuatro o cinco entradas, pero el relevo también ha hecho su trabajo", afirmó García.
Las Águilas están en el cuarto lugar en cuanto al pitcheo colectivo de la liga con una efectividad de 3.42, superando al Licey (3.73) y a los Gigantes (4.37)
El combinado mamey abrió este viernes con Vladimir Gutiérrez frente al Escogido, y para los próximos días, el sábado 26 van con Anier Romero en el Estadio Cibao frente al Licey, y el domingo 27 llevarán al montículo a Gerson Garabito en el Estadio Quisqueya frente al Licey.