Los Tigres del Licey vencen a las Estrellas 4-3 sin Jairo Asencio como el cerrador histórico
Jean Carlos Mejía ocupó la función de su compañero; el partido se decidió en las primeras dos entradas
Los Tigres del Licey vencieron cuatro carreras por tres a las Estrellas Orientales en un partido decidido en la pizarra en las primeras dos entradas y en el que, por primera vez, en años, el equipo azul utiliza un relevista diferente a Jairo Asencio.
El Licey anotó por dos entradas corridas, en el primer y segundo episodio, con un rally de dos carreras por capítulo y las Estrellas se acercaron por la mínima al cierre de esta entrada.
Ramón Hernández disparó un doble al prado central contra el abridor Luis Moreno para remolcar a Emilio Bonifacio y a Jordan Lawlar en el primer episodio.
En el segundo episodio, contra José Manuel Fernández, Daniel Johnson avanzó a primera por jugada de selección, pero en la acción anotaron Sergio Alcántara y Logan Davidson para una ventaja 4-0. Fue un batazo por segunda, pero el shortstop, José Barrero tiró mal a la inicial.
Es el segundo triunfo del Licey (4-4) en dos enfrentamientos ante las Estrellas (4-3) esta temporada y se acerca a medio juego de la segunda posición que ocupan los verdes. El partido se disputó en el Estadio Tetelo Vargas.
Los dos equipos utilizaron ocho lanzadores.
Ramón Hernández bateó de 3-1, un doble y remolcó dos carreras y Jordan Lawlar bateó de 4-3 y anotó una carrera
En el cierre de la entrada, un jonrón de Raimel Tapia por el prado izquierdo ante el abridor Zac Grotz impulsó a Abraham Almonte y luego Magneuris Sierra, contra Andrew Pérez, remolcó a José Barrero para el 4-3.
En lo adelante, el pitcheo predominó por ambos equipos. Las Estrellas conectaron cuatro indiscutibles, uno de ellos un doble y el Licey dos inatrapables.
Luego de la mala fortuna experimentada por Jairo Asencio para cerrar los partidos, el mánager Gilbert Gómez se decidió esta vez por Jean Carlos Mejía, en lugar de Jairo Asencio, el cerrador histórico de la Liga Dominicana.
Mejía resolvió en gran forma al dominar con elevado a Tapia, Barrero y Wilín Rosario.
El partido lo ganó Elniery García (1-0), salvó Mejía (1) y perdió Moreno (0-1).