Valdez estuvo dominante y Tigres detienen su racha negativa con triunfo ante los Toros en La Romana
Un rally de cuatro vueltas fue decisivo para la victoria del Licey
César Valdez lanzó de forma dominante, Sergio Alcántara debutó con un jonrón y los Tigres del Licey facturaron un episodio grande en el quinto para asegurar un triunfo siete carreras por dos sobre los Toros del Este, enel Francisco Micheli.
Ramón Hernández empujó dos carreras, una de ellas por jonrón solitario en un partido que se vio detenido por la lluvia.
Valdez lanzó cinco entradas y un tercio de dos carreras, una limpia, con cinco ponches y el relevo azul continuó ese sendero al conceder solo dos indiscutibles. El derecho de los Tigres le ganó el duelo a su rival Paolo Espino, quien resistió por cuatro entradas y un tercio.
El abridor romanense se marchó con cuatro hits y tres carreras, todas limpias. El relevo permitió cinco indiscutibles y cuatro carreras, dos de ellas limpias.
Los Tigres le devuelven la moneda a los Toros, que la noche anterior ganaron, como visitantes, en el Estadio Quisqueya, seis carreras por una.
El Licey anotó durante cuatro entradas corridas y pisó el plato cuatro veces en el quinto, en la que se ayudaron con cuatro indiscutibles, dos de ellos dobles, un error y un "wild pitch" para poner el partido cinco carreras por una.
Doble de Nasim Núñez, remolcó a Sergio Alcántara, quien abrió la entrada con otro batazo de dos bases; sencillo de Daniel Johnson empujó a Núñez, un wild pitch de Chester Pimentel llevó al plato a Johnson y sencillo de Ramón Hernández empujó a Jordan Lawlar con la cuarta vuelta del episodio.
Alcántara botó la pelota en el sexto episodio, que ponía el juego 6-1.
El partido lo ganó Valdez (1-1), perdió Espino (0-1).
Hernández bateó de 4-2, una anotada, dos remolcadas y un jonrón. Alcántara de 4-2, jonrón y doble, dos anotadas, dos impulsadas y Johnson de 5-2, con una anotada y una impulsada.
Por los Toros, Gustavo Núñez, de 4-2 y anotó las dos vueltas de su equipo y Rivera se fue de 4-2.