Jimmy Cordero ya está en el campamento del Escogido en Boca Chica
El relevista lanzó el verano pasado en la pelota japonesa
Jimmy Cordero, relevista con experiencia de Grandes Ligas, destacó la armonía y la energía que existen en los entrenamientos de los Leones del Escogido que se desarrollan en Boca Chica.
Al integrarse este jueves a las prácticas en la academia de los Yankees de Nueva York, el derecho de 32 años resaltó además las integraciones de Albert Pujols, como dirigente, y Plácido Polanco, como coach de banca, así como el compromiso de los jugadores veteranos y de las nuevas caras que se suman.
"Los muchachos están activos, positivos y contentos, que es lo mejor que se puede ver. Estamos trabajando en armonía realmente", destacó.
Cordero jugó para los Chiba Lotte Marines durante el verano, lanzando 21.1 episodios combinados entre las ligas del Este y del Pacífico de Japón. Para él esta experiencia sirvió para conocer "otra cultura, aunque es el mismo beisbol, solo que hay otros estilos".
El cerrador viene de salvar 12 juegos la temporada pasada con los melenudos, ponchando a 12 hombres en 19 innings, con una efectividad de 2.37. Con sus rescates, Cordero es apenas el jugador número 11 que obtiene cifras dobles en ese encasillado en la historia de los Leones.
"Ese no es un logro mío, sino del equipo, que espero poder repetir y superar esta temporada para poner mejores números en la liga", señaló.
El nativo de San Cristóbal se manifestó confiado en que el material que presenta el Escogido para esta temporada lo llevará a disputar el campeonato, en especial por el hambre que tienen muchos de los jugadores.