No habrá juegos de desempate en MLB
El “Juego 163” de Grandes Ligas es cosa del pasado
La estructura de la postemporada en el béisbol de Grandes Ligas sufrió una significativa modificación cuando en el 2022 se amplió el espectro de equipos en los playoffs de 10 a 12.
Esa decisión eliminó del panorama el “Juego 163” que tantas emociones ha traído a los amantes del béisbol a través de los tiempos, ahora las series particulares entre los involucrados definen quien avanza a la postemporada o su puesto.
Este cambio fue realizado con la finalidad de que la postemporada arrancara con los menores retrasos posibles, considerando que cada día que pasa, la Serie Mundial termina más tarde en el año y en muchas situaciones con condiciones climáticas poco favorables para jugar pelota.
Los criterios de desempate van de la siguiente manera, 1ero. serie particular, 2do. record intradivisión, 3ero. record dentro de la liga pero fuera de su división, 4to. la segunda mitad dentro de su liga y 5to. la segunda mitad fuera de su liga, si el empate se mantiene se toma el último resultado dentro de su liga, hasta conseguir el desempate.