La pelota del jonrón 50 de Ohtani ya está lista para ser subastada
La casa Goldin dedicada al mercado de los coleccionables, fue la que recibió los derechos y las subastas empiezan este vienes
Shohei Ohtani, el único pelotero en la historia del juego en dar 50 jonrones y robarse 50 bases, ha empezado de dejar tras de sí objetos que son parte su legado de apenas siete años en la liga. Y las pelotas de sus jonrones, ya son parte de su legendario pasar por el béisbol.
La pelota será subastada al a partir del mediodía de este viernes a través de la firma Goldin, especializada en el mercado de los objetos coleccionables, y el precio inicial es de 500,000 medio millón de dólares.
Los interesados también pueden saltarse la subasta, y comprarla por 4.5 millones de dólares entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre. Si por vía de la subasta, la pelota llega a los 3 millones antes del 9 de octubre, Goldin no permitirá que la pelota sea comprada de manera directa, y las partes interesadas deberán proponer precios por la pelota.
Kevin Goldin, fundador y CEO de la compañía, dio declaraciones en el sentido de que para ellos, este fue de los objetos coleccionables más fáciles de conseguir. Ohtani pegó el cuadrangular el jueves pasado, e inmediatamente el viernes el supimos de la persona que la tenía.
El viernes, el dueño de la pelota se contactó con nosotros por redes sociales, viajó al downtown de Miami, y el lunes de esta semana de reunió con un representante de Goldin, y se regresó a su ciudad el mismo lunes . Goldin asegura que el dueño de la pelota no ha contactado a otra casa de subasta.
La pelota muestra raspaduras negras y abrasiones superficiales. Además contiene un logotipo de bateador de MLB desgastado, pegado a la pelota, hay un holograma autenticado de MLB
En 1999, Todd Macfarlane, el magnate propietario de de MacFarlane Toys, pagó 3.05 millones de dólares por la pelota del jonrón número 70 de Mark McGwire. Según declaraciones que ofreció a The Athletic en 2022, Macfarlane dice que él tiene la pelota del jonrón 73 de Barry Bonds, así como también la del cuadrangular 66 de Sammy Sosa.