Soto y Judge se unen a grandes parejas ofensivas de los Yankees
Mickey Mantle-Roger Maris y Lou Gerigh-Babe Ruth son compañeros Yankees que se destacaron ofensivamente.
Tanto Juan Soto como Aaron Judge han asombrado las Grandes Ligas con las estadísticas y la consistencia con la que han jugado en este 2024.
Pero la historia de los Yankees es tan rica, que en el pasado de la franquicia, hay duos así como Soto y Judge, que quemaron la liga y escribieron sus nombres con letras doradas en las rayas del uniforme neuyorquino.
Si se inicia la comparación por jonrones, Soto(40, y OPS de .993) y Judge (53 y OPS de 1.1443) han tenido un año espectular, siendo un "one-two" que la mayoría de los fanáticos no se lo esperaban.
El 1961, fue un año que el mundo del béisbol recordó y veneró por décadas, ya que ese año fue cuando el jardinero derecho de los Yankees, Roger Maris, logró batear 61 jonrones, marca que se mantuvo hasta que Mark McGwire(70) y Sammy Sosa(66) la eclipsaran en el verano de 1998.
Pero en ese 1961, no sólo Maris bateó 40 jonrones, sino que además su compañero Mickey Mantle también conectó cuatro decenas de jonrones para ser la última pareja de Yankees en lograr la hazaña.
Un par, tres veces.
Mientras que la primera pareja de compañeros Yankees que consiguieron en un año cuarenta o más, fueron Lou Gehrig y Babe Ruth, quienes lo lograron en tres años diferente.
El primero de esos años fue en 1927, Lou Gehrig(47) y Babe Ruth (60) fueron dos fenómenos que captaron la atención de todos los seguidores del béisbol de la época, y en el caso de Ruth, su total de jonrones ese año se mantuvo como la marca de cuadrangulares de las Grandes Ligas hasta que Maris la rompió en 1961.
La segunda vez en 1930, Gehrig conectó 41 vuelacercas, y Ruth(49) volvió a totalizar por encima de 40 jonrones, y al mismo tiempo liderar la liga en ese departamento, por quinto año consecutivo.
Por último, Lou Gehrig envió 46 pelotas para la calle en 1931, mismo año en el que Ruth(46), terminó su racha ganando el liderato de ese departamento de la liga.
200
Es el número de cuadrangulares de por vida para Soto, y lo logró con su jonrón 40 de la campaña.