Caminero, prospecto número uno del béisbol, impacta con los Rays
Con apenas 21 años de edad, Junior Caminero, ha empezado a dejarse sentir en los diamantes de Grandes Ligas
Con Isaac Paredes en la antesala y Yandy Díaz en la inicial, Tampa Bay no tenía espacio en las esquinas del infield para dejar en el primer equipo a un Junior Caminero que dejó grata impresión cuando fue llamado en septiembre de 2023 y que confirmó su nivel con el Escogido.
Pero que el dominicano regresaría a la Gran Carpa era cuestión de que se abriera un hueco.
Los Rays traspasaron a Paredes a los Cachorros el 28 de julio y el 13 de agosto llamaron a un Caminero, que se perdió la primera parte de la campaña con una distensión en el cuádriceps izquierdo.
En 59 partidos pegó 16 jonrones y remolcó 39 vueltas en AAA. Su vuelta al Big Show llegó con la coletilla de prospecto número uno del béisbol en MLB_Pipeline.
Ya en el equipo grande, Caminero respondió bateando de 4-1. Un par de días después, tuvo dos juegos consecutivos de dos hits cada uno. El 23 y 24 de agosto jonroneó y para cerrar el mes, en victoria de Tampa Bay sobre San Diego, empujó tres carreras para aportar así al triunfo.
"Creo que (batear) es un regalo de Dios. Todos tenemos un regalo que Dios nos ha dado y creo que batear fue el mío", dijo Caminero.
Va de 65-17, con dos dobles, un triple y tres vuelacercas.
El antesalista de 21 años se crió a 10 minutos del Estadio Juan Marichal, el cual visitó en marzo pasado cuando los Medias Rojas y los Rays disputaron una serie.
Su evolución
Caminero firmó con Cleveland en julio de 2019, pero debido a la pandemia fue en 2021 que debutó en la Liga Dominicana de Verano con una línea ofensiva de .295/.380/.534 con nueve jonrones en 43 juegos.
Tampa Bay lo adquirió por Tobias Myers en un movimiento de limpieza de 40 hombres en noviembre de 2021, y el avance de Caminero se produjo en grande durante la temporada 2023, con 19 años de edad. Sus 31 jonrones entre Clase A fuerte y Doble A empataron en el sexto lugar como la mayor cantidad en las Menores (ningún otro adolescente bateó más de 24).
Su porcentaje de slugging de .591 ocupó el quinto lugar entre los clasificados de temporada completa de MiLB y su promedio de .324 se ubicó en el puesto 11. Los Rays llamaron a Caminero procedente de Montgomery el 23 de septiembre de 2023 y lo mantuvieron en su plantilla de postemporada como bateador de banca.