Luis Gil poncha a seis bateadores en apertura de rehabilitación con Double-A Somerset
El mánager de los Yankees dijo que junto con Clarke Schmidt regresaría al equipo en la próxima gira
Luis Gil dio un paso más para volver a la rotación de los Yankees de Nueva York.
El lanzador derecho de 26 años lanzó para Doble-A Somerset en una salida de rehabilitación el domingo, lanzando 80 lanzamientos en 3.2 entradas, permitiendo cuatro hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores.
Es posible que sea la única apertura de rehabilitación que Gil necesite después de haber estado en la lista de lesionados por una distensión en la espalda baja después de una apertura el 20 de agosto, así lo reporta Yahoo Sports, en su página de Internet, bajo la firma del periodista John Healy.
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que "hay una gran posibilidad" de que tanto Gil como Clarke Schmidt (que hará una apertura de rehabilitación el lunes con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre) puedan regresar al equipo en la próxima gira.
Se le preguntó a Boone sobre la salida de Gil después de la derrota del domingo por 14-7 ante los Cardinals, pero el mánager de los Yankees dijo que no había escuchado nada más que el hecho de que lanzó muchos lanzamientos en la primera entrada.
La primera entrada de Gil fue variada, ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó, antes de permitir un doble, una base por bolas, un sencillo y un triple. Finalmente terminó la entrada con otro ponche, pero no después de lanzar 37 lanzamientos.
Gil ha sido una agradable sorpresa para los Yankees esta temporada, lanzando en su primera temporada completa desde que se sometió a la cirugía Tommy John en 2022. Tiene marca de 12-6 con una efectividad de 3.39 y 144 ponches en 124.2 entradas lanzadas.
-
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD
-
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
-
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan